Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial

Máster en Periodismo Deportivo MARCA

Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    72 ECTS
  • Condiciones:
    Becas: Las entidades organizadoras del Máster han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten. Para el curso 2017-2018, dentro del programa tuBeca, están previstas 3 ayudas del 25% del precio de matrícula.
  • Titulación:
    Máster en Periodismo Deportivo MARCA

Presentación

El Máster en Periodismo Deportivo es un programa del diario MARCA con la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y la Universidad CEU-San Pablo, para formar periodistas especializados en el ámbito del deporte, conocedores, no sólo de las técnicas periodísticas, sino también del entorno deportivo, la gestión, el derecho, la historia y la sociología del Deporte. El Máster formará periodistas deportivos en los cuatros soportes: Prensa, Radio, Televisión e Internet. El Máster es un Título Propio de la Universidad CEU-San Pablo. Más del 35% de los alumnos que terminaron la II edición del programa (curso 14-15) están hoy trabajando en medios de comunicación, clubes o agencias de comunicación vinculadas al deporte.

Junto a los profesionales destacados de los principales medios deportivos de este país, entrenadores del más alto nivel, árbitros de Primera división, deportistas de élite, gestores y otros expertos, imparten clase en este Máster ofreciendo a los alumnos una completa visión de esta especialización periodística.

Prácticas en medios

Para completar la formación que reciben en el aula, los alumnos del master en Periodismo Deportivo realizan un período de prácticas de seis meses de duración en los medios del universo MARCA: Diario MARCA, marca.com y Radio MARCA y en la sección de deportes de EL MUNDO. Las prácticas son remuneradas y se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de diciembre de 2018.

El Máster tiene además convenio de prácticas firmado con diversas instituciones y clubes deportivos.

Dirigido

El Máster MARCA está dirigido, principalmente, a licenciados en Periodismo o en otras áreas de la comunicación, así como a los graduados en Ciencias del Deporte o INEF que quieran especializarse en prensa y comunicación deportivas. Es además un programa recomendable para aquellos alumnos licenciados en otras especialidades, con profunda inquietud periodística, y que hayan tenido alguna experiencia previa relacionada con los medios de comunicación o las entidades deportivas.

Programa

El programa del Máster ha sido diseñado por un equipo de expertos, con amplia experiencia en el ámbito del periodismo deportivo y con gran prestigio nacional e internacional. El Máster online es un fiel reflejo del programa presencial. El programa incluye una semana de inmersión en MARCA en el mes de abril.

Las materias y módulos que conforman el Plan de Estudios responden a una demanda real de profesionales y aportan las herramientas necesarias que constituyen la piedra angular de la formación de un periodista deportivo.

MÓDULO I FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS Y PANORAMA GENERAL DEL DEPORTE (6 ECTS)

MÓDULO II PERIODISMO DEPORTIVO OFF Y ONLINE (18 ECTS)

MÓDULO III EL PERIODISMO DEPORTIVO EN MEDIOS AUDIOVISUALES (12 ECTS)

MÓDULO IV GESTIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO (6 ECTS)

MÓDULO V TRABAJO FIN DE MÁSTER(6 ECTS)

MÓDULO VI PRÁCTICUM ONLINE(24 ECTS)

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...