• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sant Cugat del Vallès
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
    España
  • Duración:
    70 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Patología y Cirugía de Pie y Tobillo

Presentación

Es necesaria la formación específica en patología y cirugía de pie y tobillo para dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes.

En pocos años hemos pasado de dos o tres técnicas para resolver el 95 % de la patología del antepié, a más de 200 procedimientos.

El hallux valgo, el hallux rígido y las metatarsalgias, el pie plano, el pie cavo y la artropatía de tobillo son tan solo la punta del iceberg.

Los avances llegan rápidamente y la tecnología pone a nuestro alcance herramientas específicas, mejor desarrolladas y altamente resolutivas en manos expertas. Artroscopia, osteotomías, corrección de grandes deformidades o cirugía protésica, precisan de una formación específica.

Para resolver los retos actuales necesitamos una formación gradual y reglada basada en el conocimiento científico y la experiencia de profesionales acreditados dedicados íntegramente a pie y tobillo.

El Consorci Sanitari Integral, y su completa cartera de servicios en pie y tobillo, junto a UIC Barcelona, han desarrollado un ambicioso programa de formación específica, el Máster en Patología y Cirugía de Pie y Tobillo.

Requisitos

Licenciatura en Medicina y Cirugía
Título de Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología

Objetivos

Adquirir un alto nivel de conocimientos en patología de pie y tobillo, fundamentados en la medicina basada en la evidencia y la práctica clínica.
Adquirir la formación para una correcta praxis en patología y cirugía de pie y tobillo durante la actividad profesional.
Conocer, aprender y practicar el ejercicio de la subespecialidad en pie y tobillo mediante el trabajo multidisciplinario coordinado, en equipo, con profesionales expertos, en ambientes de respeto y colaboración mutua que potencian el intercambio de conocimientos, la creatividad y la innovación.
Fomentar la buena relación médico-paciente basada en el respeto y el trato personalizado al paciente y su entorno: ser un buen profesional, accesible, amable, disponible y a la vanguardia de la subespecialidad.
Conocer los principios básicos de la bioética y su aplicación en el ejercicio de la profesión.
Realizar una aproximación diagnóstica a través de la historia clínica y la exploración física.

Programa

Módulo I: Itinerario teórico. Conocimientos científicos.

Módulo II: Itinerario teórico en Patología y cirugía de pie y tobillo.

Módulo III: Itinerario práctico. Laboratorio de anatomía y disección en cadáver.

Módulo IV: Itinerario práctico. Habilidades quirúrgicas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...