Definir las patologías del segmento posterior del globo ocular, dentro de la especialidad troncal de la oftalmología
Reconocer e interpretar las principales pruebas complementarias del segmento posterior del ojo
Aplicar los conocimientos de las diferentes alternativas terapéuticas: fotocoagulación láser, fármacos moduladores de la angiogénesis y cirugía vítreo y retina.
Analizar y profundizar en el diagnóstico y tratamiento del desprendimiento de retina.
Interpretar el estudio por ultrasonografía de alta resolución y de la tomografía de coherencia óptica.
Revisar las diferentes patologías maculares, con especial énfasis en la degeneración macular, el agujero macular, el síndrome de tracción vítreo-macular, la membrana epirretiniana y la coriorretinopatia central serosa.
Establecer el diagnóstico diferencial y las posibilidades terapéuticas de casos clínicos reales.
Mejorar la capacidad para el trabajo en equipo
Capacitación para la investigación clínica
Adquirir la experiencia necesaria para el uso de las últimas tecnologías diagnósticas por la imagen y de tratamientos láser
Fomentar el razonamiento crítico y el compromiso ético