• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Plaza San Diego S/N
    Alcalá de Henares (Madrid) 28801
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Paleontología Avanzada
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Impartir una formación académica de excelencia, teórica, metodológica y práctica a graduados en Geología, Biología, Ingeniería Geológica y en ciencias afines.
    El proyecto que presentan la UCM y la UAH, pretende preparar sólidamente para el trabajo en investigación, desarrollo e innovación en centros públicos o privados, instituciones, así como en centros de conservación de patrimonio y en las empresas que puedan afectar al mismo.
    También deberá capacitar para impartir docencia, para divulgar nuestra ciencia y para cualquier aspecto relacionado con la determinación, gestión y conservación del patrimonio paleontológico. Los alumnos que superen el Máster (materias formativas y Trabajo Fin de Máster), tendrán conocimientos teóricos y prácticos avanzados en Paleontología que podrán aplicar como profesionales o investigadores en campos afines.
    Este Máster también proporcionará los conocimientos y destrezas suficientes para que el alumno continúe con los trabajos de investigación conducentes a la realización de su tesis doctoral, dentro de las líneas de investigación marcadas por el Máster.

    Programa

    Módulo I
    Materia 1: Metodología y aplicaciones paleontológicas
    Paleontología Evolutiva
    Paleoecología y Evolución de ecosistemas
    Tafonomía
    Patrimonio paleontológico y gestión de materiales paleontológicos

    Módulo II Especialidad: Evolución y Ecosistemas Marinos
    Materia 2: Paleontología de Ecosistemas Marinos
    Paleontología de Invertebrados
    Micropaleontología
    Macroforaminíferos: evolución y aplicaciones

    Materia 3: Herramientas en Paleontología Aplicada
    Biocronología y Bioestratigrafía
    Biofacies e Icnofacies

    Módulo III Especialidad: Evolución, Ecosistemas Continentales y Paleontología Humana
    Materia 4: Paleontología de Ecosistemas Continentales
    Paleontología de Vertebrados I: anamniotas y reptiles
    Paleontología de Vertebrados II: sinápsidos. Síntesis evolutiva
    Paleobotánica
    Palinología

    Materia 5: Paleontología Humana
    Paleontología Humana y del Cuaternario

    Módulo IV
    Materia 6: Trabajo de Fin de Máster
    Trabajo de Fin de Máster

    Competencias

    De acuerdo con el Anexo I del R.D. 1397/2007, las competencias generales mínimas del Título de Máster están orientadas a que el estudiante sea capaz de:
    Aplicar los conocimientos y la capacidad de resolución de problemas adquiridos a lo largo del Máster en entornos novedosos dentro de contextos más amplios relacionados con el área de Paleontología.
    Elaborar adecuadamente composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos y formular hipótesis razonables, para poder así comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y argumentos que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Emitir juicios sobre temas paleontológicos en función de criterios, normas legales externas o de reflexiones personales.
    Presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación sobre temas paleontológicos.
    Transmitir interés por las temáticas paleontológicas y asesorar a personas y a organizaciones. Adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando, ya sea en el marco del Doctorado o en cualquier otro entorno.

    Publicidad

    Ver otros masters de...