GES Formación

Máster en Orientación Laboral

GES Formación
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.150€ - Precio de promoción 950€
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    750 Horas

Presentación

A través del Máster en Orientación Laboral el alumno conocerá los elementos que forman parte del mercado laboral, así como los intermediarios que se encuentran en este mercado, desarrollando capacidad de orientar laboralmente al usuario para la consecución de su objetivo profesional.

El Máster de Orientación Laboral se centrará en los conocimientos de técnicas de búsqueda de empleo en el mercado laboral y autoempleo y la orientación laboral, conociendo el Plan Nacional para el Empleo y la Estrategia para el empleo a nivel profesional, permitiendo que los alumnos que lo cursen reciban una formación completa en el ámbito de la orientación laboral y profesional y estén plenamente capacitados para el ejercicio de dichas funciones a nivel profesional.

Este Máster de especialización en Orientación Laboral capacitará a los estudiantes para realizar funciones de mediador en el mercado laboral, formándolos en los temas claves de la orientación laboral para jóvenes y otros colectivos con dificultades para encontrar empleo. Este máster en orientación laboral dotará a sus estudiantes de las técnicas necesarias para la aplicación de métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades de los usuarios, sus aspiraciones y sus diferentes necesidades personales.

El Máster de Orientación Laboral va dirigido a estudiantes, trabajadores y/o profesionales de este sector, técnicos de orientación, trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT), agencias de colocación o que quieran proyectar su trayectoria laboral hacia este ámbito. No obstante también es una formación ideal para personas que sin experiencia previa en este sector quieren ampliar su formación y currículo y abrirse nuevas vías profesionales.

Objetivos

Aportar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para realizar funciones de mediador en el mercado laboral.
Facilitar las herramientas para la aplicación de métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario.
Describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora.
Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las peculiaridades concretas del usuario y acordes a las ocasiones que ofrezca el contexto.
Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico de empleo en orientación laboral para jóvenes y otros colectivos, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral.

Programa

VOLUMEN I. TÉCNICO DE EMPLEO

Perfil profesional del técnico de empleo
La orientación laboral
Los servicios públicos de empleo en España
La política social y empleo en la UE
El mercado de trabajo

VOLUMEN II. TÉCNICO DE EMPLEO 2

Sistemas de intermediación laboral
Gestión de programas de empleo
Contrato de trabajo

VOLUMEN III. ORIENTACIÓN LABORAL

La figura del técnico en orientación laboral
La planificación de la formación
Técnicas de mejora personal
Técnicas de búsqueda de empleo
Los itinerarios de inserción laboral
El papel de las redes sociales en el proceso de selección
El empleo público/empleo privado
Autoempleo y empresa

VOLUMEN IV. ORIENTACIÓN PROFESIONAL: COLECTIVOS BENEFICIARIOS

Desempleados en general
Parados de larga duración
Jóvenes
Mujeres
Inmigrantes
Personas con discapacidad
Personas con dificultades para la inclusión social.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...