• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Nutrición y Metabolismo
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Nutrición y Metabolismo es una titulación especializada, dirigida a la formación de profesionales en el ámbito de la nutrición tanto de carácter básico como aplicado. La necesidad de estos profesionales recae en la importancia que adquiere, cada vez mas, el interés de la sociedad en obtener una mejor calidad de vida a través de una correcta alimentación. Se ha puesto esfuerzo en que la formación compense al máximo los aspectos de conocimientos y habilidades científico-técnicas con los aspectos más puramente profesionales.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Formar a los estudiantes en los efectos de los nutrientes sobre el organismo y proporcionar, al mismo tiempo, conocimientos sobre la salud de las personas. Estos conocimientos se garantizan con una plantilla formada por un importante grupo de expertos en esta materia. Los ámbitos formativos en que se centra el máster son la investigación en nutrición básica y aplicada, nutrigenómica, nutrigenética y nutrición especializada.

    Programa

    Itinerario de Investigación
    Aspectos básicos de nutrición y metabolismo
    Bloque obligatorio de herramientas para la investigación
    Bloque optativo de herramientas para la investigación
    Trabajo de investigación

    Itinerario Profesionalizador en Nutrigenómica y Alimentación Funcional
    Aspectos básicos de nutrición y metabolismo
    Bloque obligatorio de nutrigenómica y alimentación funcional
    Bloque optativo de nutrigenómica y alimentación funcional
    Prácticas en empresas

    Itinerario Profesionalizador en Nutrición Clínica
    Aspectos básicos de nutrición y metabolismo
    Bloque obligatorio de patologías de la nutrición
    Bloque optatiov de patologías de la nutrición
    Estancias clínicas

    Salidas profesionales

    Investigación en el ámbito de la nutrición, ámbito clínico y nutricional, diseño de alimentos funcionales, industria alimentaria.

    Publicidad

    Ver otros masters de...