Universidad de Alicante

Máster en Nutrición Clínica y Comunitaria

Universidad de Alicante
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sant Vicent del Raspeig-San Vicente del Raspeig
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n
    Sant Vicent del Raspeig-San Vicente del Raspeig (Alicante / Alacant) 03690
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Nutrición Clínica y Comunitaria

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Dotar a los alumnos/as de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora y/o académica, en el ámbito de la Alimentación y Salud.
Formar profesionales capaces de integrarse en un equipo multidisciplinar, con espíritu crítico para la búsqueda bibliográfica, el análisis estadístico de los resultados y el desarrollo de proyectos, programas y estrategias de intervención, así como la aplicación de nuevas tecnologías.
Promover una formación para desarrollar aptitudes críticas en la aplicación del Método científico.
Perfeccionar los conocimientos del alumno para que amplíen sus posibilidades de trabajo en el campo de la investigación, así como en empresas, asesorías, universidades, laboratorios y centros de investigación relacionados con la Alimentación y la Salud.
Formar profesionales capaces de desarrollar el conjunto de actividades vinculadas a la salud pública que dentro del marco de la nutrición aplicada y la promoción de la salud se desarrollan con un enfoque participativo en la comunidad.

Programa

Obligatorias
Políticas Alimentarias y Avances en Epidemiología Nutricional
Planificación y Evaluación en Nutrición Comunitaria
Nutrición Clínica Avanzada
Globalización Alimentaria y Salud Pública
Prácticum
Psicología de la Salud, Nutrición Humana y Dietética
Investigación y Búsqueda de Documentación Científica
Derecho Alimentario
Bioestadística
Avances en Nutrición Humana
Trabajo Fin de Máster

Optativas
Diseño y Producción de Materiales para la Atención Dietética Utilizando Tic
Estrategias de Publicidad y de Relaciones Públicas en Nutrición Comunitaria
Avances en Restauración Colectiva
Sociología de la Alimentación

Competencias

Profundizar en la adquisición de conocimientos actualizados en Nutrición Clínica y Comunitaria, en su evolución y desarrollo.
Desarrollar habilidades para la utilización de bases de datos y fuentes bibliográficas relacionadas con las Ciencias de la Salud y la alimentación.
Proponer, diseñar y desarrollar adecuadamente proyectos de investigación de interés en el ámbito de la nutrición clínica y comunitaria.
Conocer las implicaciones éticas que requiere la investigación en el campo profesional propio.
Aplicar los principales test estadísticos y epidemiológicos utilizados en la investigación de temas de las Ciencias de la Salud.
Conocer la relación entre diferentes situaciones fisiológicas y patológicas desde el punto de vista metabólico, molecular, genético y clínico.
Asumir la relación existente entre Nutrición y Salud, y la importancia de la dieta en el tratamiento y prevención de las enfermedades.
Adquirir conocimientos actualizados y avanzados en diferentes campos de las Ciencias de los Alimentos y Nutrición.
Capacidad de seguir e interpretar críticamente los últimos resultados publicados en Ciencias de los Alimentos y Nutrición.
Adquirir y usar las herramientas teóricas y habilidades prácticas necesarias para la investigación en Ciencias de los Alimentos.
Perfeccionar herramientas para la valoración del estado nutricional de un individuo y/o la comunidad y su interpretación en la salud y en la enfermedad.
Desarrollar habilidades prácticas en el manejo de métodos analíticos.
Desarrollar y aplicar el método científico en la investigación.
Adquirir las herramientas para la investigación en Nutrición y áreas afines.
Conocer las implicaciones éticas que requiere la investigación en el campo profesional propio.

Publicidad

Ver otros masters de...