• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Noviembre 2017
  • Lugar:
    Calle del Tajo, El Bosque
    Madrid 28670
    España
  • Horario:
    De Miércoles a Viernes de 17:30h a 21:30h
  • Duración:
    500 Horas
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster en Motion Graphics - Prisa TV
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Motion Graphics CANAL+ es el único del mercado con un programa de estudios basado en la excelencia, la calidad y la innovación a través de una base fundamental de diseño. Se cuenta con la experiencia de CANAL+ que siempre ha mantenido estos atributos como eje fundamental.

    Requisitos

    Para el acceso al máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 1393/2007:
    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior que facultan en el país expedidor.
    Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Licenciados en cualquier titulación del área de Artes y Comunicación, especialmente para los estudiantes de Diseño, aunque también es idóneo para cualquier titulado superior que desee desarrollar una carrera creativa dentro del mundo audiovisual. Además, está especialmente indicado para aquellos profesionales del sector que deseen profundizar y aumentar sus conocimientos para potenciar sus carreras profesionales.

    Programa

    Módulo 1: Historia

    Qué es el diseño gráfico en movimiento. Un repaso de la historia de la animación audiovisual, desde sus orígenes hasta llegar a la actualidad, donde se analizarán también los actuales campos de aplicación.

    Módulo 2: Fundamentos del Diseño Gráfico y del Medio Audiovisual

    El módulo más grande e importante, donde se profundizará en el conocimiento del diseño gráfico en movimiento: composiciones, ritmo, narrativa, fotografía, iluminación, color, tipos de plano, movimientos, tipografía en movimiento, estereoscopía. Incluye la realización de proyectos y el estudio de la parte técnica, cámaras, objetivos, formatos, etc.

    Módulo 3: Animación

    Tradicional, 3D, rotoscopia, stop motion y nuevas técnicas comenzando por una base teórica.

    Módulo 4: Composición, Postproducción y Efectos Visuales

    Tracking, chroma keying, etalonaje y otras técnicas para conseguir integraciones y conocer cómo se realizan los efectos visuales.

    Módulo 5: Ilustración y Técnicas Gráficas

    Para poder ser capaces de conceptualizar, realizar storyboards y poder comunicar las creatividades.

    Módulo 6: Creatividad

    Técnicas para expresar gráficamente creatividades, realizar story boards, bocetos y animáticas.

    Módulo 7: Herramientas Informáticas

    Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, Final Cut, Adobe Premiere, Cinema 4D, Adobe Flash.

    Los módulos serán reforzados con master classes, workshops y visitas a CANAL+.

    Proyecto Fin de Máster

    Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una pieza audiovisual basada en los conocimientos adquiridos en el Máster, que buscará la excelencia y la innovación y que formará parte de un programa especial en CANAL+ Xtra.

    Prácticas

    El período de prácticas se llevará a cabo una vez finalizado el programa de estudios, entre los meses de junio y septiembre, en las empresas que colaboran con el Máster. Al final de este período, el estudiante elaborará un informe en el que se resuma su actividad. Prácticas en las instalaciones de los estudios.

    Publicidad

    Ver otros masters de...