• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Microbiología Aplicada

Presentación

Al máster de Microbiología Aplicada imparten los conocimientos más avanzados y aplicados de la microbiología . El plan de estudios permite al estudiante adquirir una visión integradora del conocimiento aplicado de la microbiología molecular y ambiental por medio de los módulos obligatorios. Con los módulos optativos, el alumno podrá también adquirir una formación complementaria en los ámbitos clínico o biotecnológico.

Como punto fuerte destaca la inserción en el mundo profesional con un total de 600 horas de prácticas externas obligatorias a realizar en laboratorios de empresas, centros de investigación e instituciones públicas, posibilitando un contacto directo con la realidad profesional desde el inicio de los estudios.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El estudiante ideal sería aquel graduado o licenciado en Biociencias o Ciencias de la Salud amante de la Biología en general y de la Microbiología en particular. Optimista en cuanto a sus capacidades de aprendizaje y su futuro como microbiólogo. Con las ideas claras en cuanto a qué es lo que quiere lograr como profesional y capacidad para alcanzar sus objetivos a través de una actitud proactiva, disciplinada y emprendedora.

Objetivos

Ofrecer a los graduados una formación de calidad que los capacite para desarrollar actividades de investigación y profesionales en centros de investigación, empresas y entidades que tengan la Microbiología como finalidad o como instrumento de trabajo y que puedan insertarse en el mundo industrial, de servicios, en el sanitario o ambiental tanto en sus vertientes de producción y analítica como en las de I+D.

Programa

Métodos de Microbiología Molecular
Microbiología Ambiental Avanzada
Microbiología Industrial
Microbiología Médica
Prácticas Profesionales y de Investigación I
Prácticas Profesionales y de Investigación II
Trabajo de Fin de Máster

Salidas profesionales

El máster de Microbiología Aplicada ofrece a los graduados una formación de calidad que les capacita para desarrollar una carrera científica, académica o profesional incorporándose a centros de investigación, universidades, hospitales y empresas (farmacológicas, biomédicas, alimentarias) donde se desarrollen actividades y procesos que impliquen la detección, la utilización o el estudio de los microorganismos. El máster de Microbiología Aplicada cubre también las necesidades académicas de formación del personal investigador que quiera realizar sus estudios de doctorado en el ámbito de la microbiología.

Competencias

Preparar antígenos, sueros y vacunas de origen microbiano para usarlos en el diagnóstico, la prevenció y el tratamiento en la sanidad humana y animal.
Preparar, mejorar y controlar los microorganismos necesarios para la obtención de productos industriales, así como desarrollar procesos microbianos para su realización.
Seleccionar, mejorar genéticamente y controlar cepas de microorganismos para su utilización en biotecnología y producción agropecuaria.
Realizar análisis microbiológicos con finalidades diagnósticas, en materiales de origen humano, animal y vegetal
Realizar el control microbiológico de medicamentos, alimentos, y materias primas utilizadas en la elaboración de los mismos.
Realizar asesoramientos, peritajes y arbitrajes que requieran conocimientos de microbiología.
Realizar control microbiológico de los nivel de contaminación y de asepsia de cualquier ambiente.

Publicidad

Ver otros masters de...