• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    8.200 €
  • Comienzo:
    05/10/2018
  • Lugar:
    Edificio Lluçanès. C/ LLuçanès, 41
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Métodos Ágiles

Presentación

Los métodos ágiles han aparecido como alternativa a los métodos clásicos de gestión de producto/proyecto, trabajo en equipo e ingeniería. Aplican, de manera regular, un conjunto de mejores prácticas que se apoyan unas a otras para fomentar el trabajo en equipo, la flexibilidad a cambio y obtener el mejor resultado posible en un proyecto.

Los métodos ágiles son de especial utilidad para resolver situaciones en las que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.

Los métodos ágiles como Scrum, Kanban, XP y DevOps están fuertemente orientados a proporcionar el máximo valor al negocio, reduciendo el tiempo de entrega al mercado de nuevos productos y adaptándolos rápidamente a un entorno muy competitivo. Son el estándar de trabajo de las empresas más competitivas del mundo, desde Google hasta Amazon o SABE, aconteciendo el método de elección en la transformación Digital de las organizaciones.

El Máster en Métodos Ágiles (MMA) facilita a los alumnos herramientas que les permitan desarrollar actitudes y capacidades en la utilización de métodos ágiles, así como aprender técnicas modernas de innovación, conceptualización y ajustamiento rápido de producto al mercado como Lean Startup

Requisitos

Se recomienda una experiencia mínima de 1 año en programación orientada a objetos, pruebas unitarias y / o testing de aplicaciones., Y al menos 1 año trabajando como team leader o jefe de proyecto.

Dirigido

Profesionales y emprendedores en los ámbitos del desarrollo de software y de la consultoría tecnológica.

Objetivos

Facilitar a los alumnos herramientas que les permitan desarrollar actitudes y capacidades en la utilización de métodos ágiles.
Aprender técnicas modernas de innovación, conceptualización y ajustamiento rápido de producto al mercado como Lean Startup.
Conocer cómo crear equipos de alto rendimiento multidisciplinares y altamente motivados.
Crear un entorno a trabajo basado en la mejora y aprendizaje regular.
Entender las prácticas necesarias para desarrollar un producto de manera más eficiente y disponer de un feedback anticipado de su calidad.
Crear profesionales preparados para iniciar, con mayores garantías de éxito, la transformación de un departamento o de una empresa para hacer el desarrollo de productos y proyectos con un planteamiento más ágil.

Programa

Fundamentos & Inception (5 ECTS)
Principios y métodos más conocidos (Scrum, Lean, Kanban y XP). Facilitadores e impedimentos. Inception y conceptualización ágil de proyecto, priorización ágil, historias de usuario, elaboración de Product Backlog, documentación ágil.

Scrum (5 ECTS).

Estimación y planificación ágil, framework de Scrum, retrospectivas, métricas ágiles, herramientas ágiles físicas, radiadores de información.
Lean & Continuous Improvement (5 ECTS)
Lean Thinking, Lean tools, Lean Software Development, Kanban.

Personas (5 ECTS)
Gestión de personas, gestión de conflictos, motivación e incentivos, facilitación compartida, contratación ágil, coaching de equipos, creación de equipos de alto rendimiento, liderazgo.

Cultura ágil (5 ECTS).
Tipos de cultura empresarial, gestión del cambio organizativo, Agile Management.

Enterprise Learning & continuous improvement (5 ECTS)
Comunidades de Práctica, Open Spaces, Talent development, gamification, Productividad y aprendizaje personal en Agile.

Agile organizacional (5 ECTS)
Despliegue de Agile en organizaciones, escalado (LESS, Spotify, Nexus, SAFe), desescalado y auto-organización empresarial (reinventing organizations, holocracy, …), equipos distribuidos, contratos ágiles.

Enterprise Product Management (5 ECTS)
Lean Startup, innovación, Design Thinking, Impact Mapping, Real Options, lanzamiento de startups ágiles, Product Portfolio Management, empresas distribuidas.

Ingeniería ágil (5 ECTS)
User eXperiencie y prototipado en Agile, ALM ágil, eXtreme Programing, testing ágil, arquitectura ágil, arquitectura empresarial ágil, DevOps.

TDD, BDD, Legacy Code (5 ECTS)
Desarrollo guiado por pruebas (de aceptación y unitarias), cómo trabajar con código heredado y reducir la deuda técnica.

Trabajo Final de Máster (10 ECTS)
Durante el Máster se elaborará un caso práctico de introducción y aplicación de Agile en una empresa, considerando la parte transformación de métodos y cultura.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...