• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Medicina Traslacional

Presentación

El máster Universitario Cellex en Medicina Traslacional ofrece la oportunidad de obtener una formación de excelencia tanto en el ámbito académico como en el de la investigación. Académico, en tanto que se ofrece exhaustivos y actualizados conocimientos de los aspectos básicos, clínicos y epidemiológicos relacionados con las principales entidades patogénicas humanas examinadas desde un punto de vista transversal. De investigación, en tanto que se ofrece un acceso exhaustivo a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar proyectos de investigación relacionados con la medicina traslacional. Una parte importante del Máster es la dedicada a la formación práctica en investigación. Ello es debido a que en los últimos años se ha producido un incremento muy notorio en la presencia de Centros de Investigación Públicos con orientación traslacional. Asímismo este aumento se ha visto acompañado por un interés progresivo de la industria nacional por las actividades relacionadas con la biotecnología.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A licenciados en medicina, biología, bioquímica, farmacia, veterinaria y demás disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud.

Objetivos

Proporcionar una formación interdisciplinar, profunda y actualizada sobre los conocimientos y competencias necesarios para realizar investigación biomédica traslacional con un nivel de excelencia.
Proporcionar a los alumnos unos conocimientos teóricos y prácticos amplios y actualizados sobre los conceptos patogénicos, metodológicos, bioéticos, legales y de comunicación más comúnmente utilizados en Medicina Traslacional.
Proporcionar a los alumnos una amplia formación práctica sobre los procedimientos de investigación clínica y experimental en el ámbito de la Medicina Traslacional.

Programa

Obligatorias
Fundamentos de la Investigación Traslaciones. Obtención y Manipulación de Muestras Biológicas.
Modelos Experimentales, Manipulación de Animales e Ingenieria Genética.
Investigación Traslacional en Inflamación, Angiogénesis, Remodelado Tisular y Cáncer.
Genómica, Proteómica y Metabolómica en Investigación Translacional: Bases Científicas y Aplicaciones Actuales.

Materias Optativas (Módulo2)
Bioinformática y Técnicas de Análisis de Datos Masivos.
Medicina Regenerativa y Uso de Células Madre.
Aspectos Bioéticos de la Medicina Traslacional.
Comunicación, Liderazgo y Creación de Redes Científicas.
Propiedad Intelectual, Patentes y Relación Con Empresas de Biotecnología.
Investigación Traslacional en Salud Pública: Métodos y Aplicaciones.
Métodos Automáticos de Alto Rendimiento en Análisis Bioquímicos.
Técnicas Avanzadas de Análisis de Imagen.

Competencias

Ser capaz de aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo en el trabajo.
Ser capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios, colaborar con otros investigadores y a la vez, actuar de manera autónoma y con iniciativa.
Ser capaz de aplicar el método científico y comprender sus limitaciones.
Ser capaz de utilizar diferentes programas informáticos de uso habitual en investigación traslacional.
Ser capaz de enseñar y de divulgar los conocimientos en el entorno social a audiencias tanto expertas como no expertas, de manera clara y en diferentes idiomas.
Ser capaz de integrar conocimientos y maneras de hacer frente a la complejidad y de formular juicios a partir de información limitada, pero de manera reflexiva, teniendo en cuenta las repercusiones sociales y éticas de sus juicios.
Ser capaz de estar al día de los conocimientos expuestos en el ámbito de la comunidad científica internacional; es decir, de buscar, obtener e interpretar la información biomédica obtenida en bases de datos y otras fuentes.
Ser capaz de conocer los principios bioéticos y legales de la investigación y de las actividades profesionales en el ámbito de la investigación traslacional.

Publicidad

Ver otros masters de...