• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Esplugues de Llobregat
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Calle Santa Rosa, 39-57
    Esplugues de Llobregat (Barcelona) 08950
    España
  • Duración:
    62 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Medicina Tradicional China y Acupuntura

Presentación

La acupuntura es una práctica terapéutica milenaria que forma parte de la medicina tradicional china, que actualmente es habitual en muchos países. En estos momentos, es reconocida por diferentes grupos profesionales como tratamiento idóneo para diferentes enfermedades.
La acupuntura forma parte de las terapias que hoy denominamos complementarias, puesto que se puede utilizar como un tratamiento por si mismo o bien como complemento otros tratamientos. Desde la Escola Universitària d´Infermeria San Joan de Déu ofrecemos la oportunidad de formarse como acupuntor y, de este modo, proyectarse en un horizonte más amplio en el servicio de cuidar y curar a las personas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

El curso está estructurado en siete asignaturas que se desarrollan a lo largo de los tres años de formación:
Fisiología energética: principales teorías de la medicina tradicional china y la acupuntura.
Diagnóstico energético: etiología, patogenia, ocho principios, cinco elementos, enfermedades más habituales de la medicina convencional.
Terapéutica: meridianos principales, secundarios, tendinomusculares, "distints" y curiosos; puntos de acupuntura, auriculopuntura y craneopuntura; fundamentoss de dietética, fitoterapia, masaje (tuina), gimnástica (tai-txi - qigong).
Teoricoprácticas: uso de agujas, moxa, ventosas, electroestimulador, localizar puntos, evaluar casos clínicos.
Prácticas clínicas: 150 horas de tratamiento de pacientes en el dispensario y sesiones clínicas conjuntas, con el profesorado.
Metodología de investigación y trabajo de investigación: el alumno recibe una formación en investigación y realiza un trabajo de investigación clínica o bibliográfica tutorizado por un profesor.
Conocimientos complementarios: legislación, recursos asistenciales y jornada de formación Dra. Radha Thambirajah.
Complementos de la Formación: tutoría individualizada a cada alumno que requiera complementos para lograr el perfil del Máster.

Publicidad

Ver otros masters de...