Universidad Nebrija

Máster en Marketing y Publicidad Digital - International Advertising Association

Universidad Nebrija
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    4.900 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Marketing y Publicidad Digital - International Advertising Association

Presentación

El universo digital marca el rumbo del marketing y la publicidad, creando una importante demanda de profesionales especializados. Los recientes estudios The Future Of Business Is Digital,de Forrester, 2014 Global CMO Study de IBM o The digital tipping point,de McKinsey, entre otros, revelan que en 2018, solo en Estados Unidos se necesitarán para tomar decisiones efectivas alrededor de un millón y medio de directivos y mandos intermedios con conocimiento del mercado digital. Analítica web, Marketing móvil, marketing de contenidos o social media son el futuro del marketing y la publicidad. Hoy, los clientes, los productos, los procesos y la competencia, son fundamentalmente digitales.
El Master en Marketing y Publicidad Digital forma a profesionales especialistas en comunicación, marketing y publicidad digital capaces de tomar decisiones estratégicas en este mercado, irreversiblemente online. La estructura del curso está orientada a que el alumno pueda reconstruir todo el proceso de comunicación y marketing en internet: definición de objetivos, estrategias para la creación de una web corporativa o comercial o desarrollo y planificación de campañas, adquiriendo competencias en áreas imprescindibles como analítica web, posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) , Social Media Management, Customer Relationship, Management, Mobile Marketing, creatividad y diseño web, arquitectura web o e-commerce.

Dirigido

Licenciados o graduados en áreas de conocimiento afines a la empresa, el marketing, la publicidad y/o las nuevas tecnologías, como por ejemplo, egresados en Publicidad y RR.PP., Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual o Ingeniería Informática, entre otras titulaciones. Personas con capacidad analítica, mentalidad ordenada, planificadora y estratégica, resolutivas, con facilidad para el trabajo en equipo y para adaptarse a los cambios e imprevistos.

Programa

1º SEMESTRE
Marketing On Line
Arquitectura Web
Publicidad Digital
Posicionamiento en Buscadores: SEO, SEM y CPC
Social Media y Content Management
Herramientas TIC
Medición y Analítica Web

2º SEMESTRE
Comercio electrónico
Mobile Marketing y Nuevas Tendencias On Line
Diseño y Creatividad Digital
CRM, Investigador del Consumidor y Reputación On Line
Estrategia de E-marketing y Planificación de Medios On Line
Marco Jurídico, Regulación y Ética Profesional
Marketing de Afiliación
Webminario de Analítica en Medios Sociales

Prácticas Externas
Proyecto Final de Máster

Salidas profesionales

Director de comunicación digital de una empresa u organización, responsable del área de comunicación digital y líder en la dirección e implementación del plan de comunicación online, siendo capaz de adecuar éste al global de la organización.

Gestor de comunicación digital, experto en la gestión estratégica de la imagen y la comunicación digital, de la reputación online y relación con bloggers, redes sociales, portales, y otros sitios web.
Director de e-Marketing, responsable de la planificación y del desarrollo estratégico de las campañas de marketing online en la empresa u organización.
Responsable de proyectos web o Digital Project Management, encargado de la creación, desarrollo y ejecución de proyectos web, así como web Máster o gestor de contenidos web.
Community manager, puesto de enorme demanda en la actualidad, que responde al perfil profesional de experto en la optimización, gestión y posicionamiento de la marca en los medios o redes sociales.

Competencias

Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos avanzados del marketing y la comercialización a través de Internet y de las nuevas tecnologías, y su vinculación con las estrategias de marketing globales de la empresa.
Conocer, comprender y saber aplicar de forma profesional el modo en que se producen las relaciones con los consumidores en el entorno digital interactivo, así como el potencial de Internet como fuente de información y conocimiento sobre el consumidor.
Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos avanzados del marketing de afiliación, el modelo de negocio que representan y los posibles planteamientos estratégicos para operar en este medio.
Poseer, entender y aplicar correctamente los conocimientos avanzados sobre los elementos que intervienen en la compra/venta de bienes y servicios a través de Internet y las nuevas tecnologías digitales.
Comprender y saber aplicar los principios y planteamientos de construcción/ estrategias de marca y branding en el entorno online.
Adquirir y demostrar poseer una mentalidad estratégica con el fin de aplicarla a la selección de medios digitales, sabiendo diseñar la estrategia, seleccionando los agentes e interpretando y desarrollando los planes de medios online.
Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos avanzados de la publicidad digital y que sepan implementar acciones de publicidad online en función de objetivos y estrategias.
Poseer, comprender y saber aplicar los conceptos y técnicas SEO Y SEM para posicionamiento online.
Comprender y saber aplicar los conceptos avanzados sobre las técnicas de marketing en medios sociales y la creación de vínculos con el consumidor.
Comprender y saber aplicar las últimas tendencias en la relación marca-consumidor a través del marketing en dispositivos móviles y los nuevos medios emergentes.
Saber implementar, comunicar y presentar eficazmente la estrategia y campaña de marketing y publicidad digital.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...