CEF Centro de Estudios Financieros

Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional

CEF Centro de Estudios Financieros
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    7.990 €
  • Comienzo:
    15/10/2022
  • Lugar:
    C/ Ponzano, 15
    Madrid 28010
    España
  • Titulación:
    Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional

Presentación

El objetivo del Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional es formar en las competencias y habilidades necesarias para ejercer como profesional en tres ámbitos claramente diferenciados.

Por un lado, este programa ofrece una visión profunda e integral de la labor que se realiza en los medios de comunicación en relación con la cobertura de las noticias del ámbito de la política, tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de este máster, la gestión de la comunicación en los medios digitales cobra una gran importancia debido a los procesos de transformación digital que se han venido dando en los últimos años. En este punto, es importante mencionar la importancia de contar para el máster con algunos de los profesionales sin los que no se puede explicar la historia de la cobertura mediática de la información política en nuestro país.

Por otro lado, se trata de un máster que tiene una clara vocación de capacitación profesional para aquellos comunicadores que quieran dedicarse a la vida política activa o que ya estén trabajando dentro de los partidos políticos y que quieran mejorar su formación en el ámbito del marketing político y de la gestión de la reputación pública. Como docentes, contamos con políticos de los principales partidos políticos nacionales, que otorgan una visión práctica del funcionamiento interno de los partidos y de la evolución que han experimentado en los últimos años. En relación con ello, en el programa se tratan las nuevas tendencias en el análisis político y la incorporación del big data para la toma de decisiones en la generación de corrientes de opinión pública y en el diseño de las campañas electorales.

Por último, este máster habilita para desempeñar el ejercicio profesional en el ramo de la consultoría estratégica, tanto en consultoras que se dediquen al análisis de la reputación institucional, como en aquellas que se dediquen específicamente a la comunicación en general, y a la comunic

Dirigido

El máster se dirige tanto a titulados universitarios de las ramas de periodismo, comunicación y afines que deseen desarrollar su carrera profesional en el área de la comunicación política, y más específicamente en los medios de comunicación cubriendo la actualidad nacional e internacional, como a profesionales que quieran incorporarse a la vida política activa o que ya se encuentren ejerciendo dentro de los partidos políticos y que deseen seguir creciendo dentro de los mismos.

Objetivos

Al finalizar el máster, el alumno estará capacitado para:

Trabajar en medios de comunicación dentro de las áreas de actualidad nacional e internacional.
Diseñar y planificar campañas electorales.
Dominar las últimas herramientas digitales para generar corrientes de opinión.
Conocer el funcionamiento de los partidos políticos y facilitar su entrada en la vida política activa.
Utilizar el business intelligence y el big data aplicados a la política.
Trabajar en departamentos de comunicación dentro de las instituciones.

Programa

iderazgo y Habilidades Políticas
Política en los Medios de Comunicación de Masas
Marketing Político y Gestión de la Imagen
Marketing y Comunicación Digital en el Ámbito Político
Escenarios Políticos y Sistemas Electorales
Comunicación y Protocolo Institucional y de Gobierno
Diseño y Gestión de Campañas Electorales
Big Data y Business Intelligence para la Influencia Política
Geopolítica y Geoestrategia
Trabajo Fin de Máster: generación de campaña

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...