Universidad San Jorge

Máster en Marketing y Comunicación Corporativa

Universidad San Jorge
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Villanueva de Gállego
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Autov. A-23 Zaragoza-Huesca, km. 510
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial Máster en Marketing y Comunicación Corporativa

Presentación

La gestión de intangibles se ha convertido en la clave de la competitividad actual de los Estados y las organizaciones de los más diversos ámbitos. Esta realidad configura nuevos escenarios y abre oportunidad para la Comunicación corporativa y marketing, desde una imprescindible visión de complementariedad e interdependencia, que concebimos bajo el concepto de Brand PR.

Porque los profundos cambios económicos y sociales requieren personas talentosas y competentes; innovadoras, creativas, proactivas y socialmente responsables que aporten soluciones a los problemas y necesidades del futuro inmediato de las organizaciones.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Comprender el aporte del marketing y la comunicación corporativa a la naturaleza y el funcionamiento estratégico de las organizaciones, y el valor de los activos intangibles.
Dimensionar la importancia de la integración en la gestión de la planificación estratégica del marketing de marca (Brand) y las relaciones con los públicos (Public Relations - PR) a través de la comunicación corporativa.
Desempeñar roles y funciones de dirección y gestión en marketing y comunicación a nivel corporativo, en área o departamentos operativos, o como profesionales consultores independientes.
Mejorar proactivamente las oportunidades profesionales de quienes, con experiencia de gestión en estas áreas de conocimiento o titulaciones de grado, desean desarrollar y especializarse en competencias y habilidades en marketing y comunicación corporativa.
Identificar nuevos ámbitos para la investigación en estas disciplinas, para poder afrontar con éxito un periodo de investigación de Doctorado en relación con grupos de investigación en estas áreas de conocimiento.

Programa

Visión Estratégica de la Organización
Principios y Estrategias de Marketing
Comunicación Corporativa
Desarrollo y Gestión de Marketing y Comunicación
Prácticas Externas
Iniciación a la Investigación en Ciencias Sociales
Proyecto Final

Competencias

Capacidad de comunicación escrita y verbal con distintos públicos y medios, así como para relacionarse con personas de distintas nacionalidades, idiomas y culturas.
Capacidad de liderazgo para poder influir sobre un colectivo a fin de que este alcance sus objetivos de forma conjunta y eficiente.
Capacidad para mantenerse dentro de las normas sociales, organizacionales y éticas dentro de las actividades relativas a la actividad profesional.
Capacidad de adaptarse a las distintos tipos de sociedades, organizaciones, grupos interpersonales o actividades con flexibilidad y versatilidad.
Capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares para lograr metas comunes, resolver problemas e imprevistos y anteponer el interés colectivo al personal.
Capacidad para la toma de decisiones a partir de los conocimientos y habilidades desarrollados y en situaciones profesionales y estructurales variadas.
Capacidad de desarrollar estrategias de aprendizaje a lo largo de la vida, así como de organización y planificación en el diseño y gestión de los trabajos y proyectos.
Capacidad de impulsar formas innovadoras de mirar la realidad y realizar cualquier tarea y/o función en el desarrollo de las actividades profesionales.
Capacidad de desarrollar la actividad profesional con una orientación a resultados y la consecución de metas.
Capacidad para proponer, planificar y desarrollar un proyecto de investigación completo, desarrollando todas las tareas de análisis, investigación y producción de conocimiento mediante las técnicas de investigación social aplicadas, los recursos disponibles, los métodos y las tecnologías más apropiadas.
Capacidad de sintetizar los resultados del proceso de investigación para transmitir las conclusiones adecuadas.

Publicidad

Ver otros masters de...