Presentación

El Master en Dirección Comercial y de Marketing está diseñado para formar profesionales que quieran optar a los altos cargos de decisión y management dentro de la actividad estratégica comercial y de marketing en las organizaciones con una visión integral del marketing convencional, el marketing de clientes y la gestión de cuentas clave.

Por tanto, el objetivo del Master en Dirección Comercial y de Marketing es dotarte de las competencias que te permitan afrontar con éxito la responsabilidad Comercial y de Marketing en el mercado convencional mediante una visión integrada de las áreas clave que configuran la actividad de una organización.

El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá a tu alcance a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparándote así en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.

Dirigido

• Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
• Profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos comerciales y de marketing de acuerdo a la actual dinámica empresarial y al entorno de los mercados.

Objetivos

• Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados
• Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
• Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
• Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.
• Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y la comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.
• Desarrollar la capacidad para el estudio de los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas.
• Organizar e integrar las funciones clave que conforman la actividad comercial de la empresa.
• Desarrollar las aptitudes necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de negociación.

Programa

Parte I. Dirección de Marketing y Product Management

1. El Marketing y actividad comercial en las organizaciones actuales
2. Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones
3. Marketing analítico
4. Planificación comercial y de marketing.
5. Las estrategias básicas del marketing y comercialización.
6. Marketing estratégico y operativo.

Parte II. Marketing de Clientes

1. El concepto de CRM y cliente.
2. Estrategias comerciales y de marketing centradas en el cliente.
3. Fidelización de clientes: niveles y técnicas.
4. Las relaciones proveedores y clientes.
5. Cuentas clave y modelos de organizaciones comerciales orientados al cliente.
6. Técnicas y herramientas de comunicación y relación con los clientes.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...