Generales:
Adquirir conocimientos actualizados sobre la Comunicación Estratégica Integral, el Márketing Político y la Consultoría Política.
Entender de forma sistemática los procesos políticos relevantes, su contexto y como aplicar los principios del márketing y la comunicación política a situaciones complejas, habida cuenta los diferentes actores y agentes de cada situación.
Tratar situaciones complejas, críticas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
Desempeñar diferentes roles dentro de un equipo.
Reconocer la necesidad del cambio y tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
Desarrollar un pensamiento estratégico que permita definir problemas, diagnosticar y estructurar objetivos de análisis y de acción en los campos de la consultoría, la comunicación estratégica integral y el márketing político.
Gestionar y dirigir proyectos, y adquirir las capacidades de síntesis y exposición que permiten la elaboración de un informe final.
Específicas:
Capacidad de gestionar el márketing de organizaciones complejas y de desarrollo y ejecución de campañas de comunicación política específicas en el marco de una planificación estratégica e integral.
Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos políticos de organizaciones complejas y en el seguimiento de los mismos, tanto en el nivel estratégico como en el operativo o en el táctico.
Capacidad para comprender y conocer en profundidad las funciones internas y externas de la dirección estratégica de una organización compleja, incluidas la gestión y el liderazgo de equipos multidisciplinares.
Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en equipos de márketing y comunicación integrados por personas de diversas disciplinas y/o liderarlos.