Universidade de Santiago de Compostela

Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política

Universidade de Santiago de Compostela
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Colexio de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n
    Santiago de Compostela (A Coruña) 15782
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Desarrollar un pensamiento exhaustivo y global del márketing político, de la comunicación política en particular, y de la consultoría política general.
    Obtener un conocimiento profundo de las distintas técnicas de consultoría, de los procesos que afectan a la comunicación política y de las técnicas de márketing político, las estrategias y los recursos necesarios para implementar, gestionar y potenciar el márketing de organizaciones e instituciones.
    Obtener un conocimiento integral del contexto social y organizacional en el que se desarrolla el márketing político para saber identificar públicos, interlocutores, actores y agentes de la comunicación así como las herramientas comunicativas y de márketing que se requieren para interactuar con cada uno.
    Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo común de las consultoras políticas, ya en equipos de comunicación y gestión de márketing político, ya en áreas complementarias de consultoría, en las que se hace imprescindible desde saber preparar un proyecto hasta tener la capacidad de presentar un buen informe.

    Programa

    Módulo 1: Teoría y metodología avanzadas de marketing y comunicación política
    Teoría y métodos de investigación

    Módulo 2: Técnicas e instrumentos de marketing, consultoría y comunicación política
    Técnicas de investigación en marketing político y consultoría política
    Técnicas de comunicación política
    Herramientas de marketing

    Módulo 3: Marketing y comunicación institucional y del gobierno
    Marketing institucional
    Política y comunicación 2.0
    Comunicación institucional
    Gestión de Crisis

    Módulo 4: Consultoría, marketing y comunicación político-electoral
    Planificación y dirección de campañas
    El consultor y la gestión de la campaña
    Gobierno y campaña
    Escenarios electorales

    Módulo 5: Consultoría política
    Consultoría en la administración pública
    Herramientas en consultoría
    Tipos de consultoría

    Módulo 6: Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster
    Prácticas externas
    Trabajo Fin de Máster

    Salidas profesionales

    Partidos políticos, instituciones públicas, empresas, Organizaciones no Gubernamentales o compañías de comunicación o consultoría política.

    Competencias

    Generales:
    Adquirir conocimientos actualizados sobre la Comunicación Estratégica Integral, el Márketing Político y la Consultoría Política.
    Entender de forma sistemática los procesos políticos relevantes, su contexto y como aplicar los principios del márketing y la comunicación política a situaciones complejas, habida cuenta los diferentes actores y agentes de cada situación.
    Tratar situaciones complejas, críticas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información incompleta, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a cualquier tipo de audiencia.
    Desempeñar diferentes roles dentro de un equipo.
    Reconocer la necesidad del cambio y tener la habilidad necesaria para gestionarlo.
    Desarrollar un pensamiento estratégico que permita definir problemas, diagnosticar y estructurar objetivos de análisis y de acción en los campos de la consultoría, la comunicación estratégica integral y el márketing político.
    Gestionar y dirigir proyectos, y adquirir las capacidades de síntesis y exposición que permiten la elaboración de un informe final.

    Específicas:
    Capacidad de gestionar el márketing de organizaciones complejas y de desarrollo y ejecución de campañas de comunicación política específicas en el marco de una planificación estratégica e integral.
    Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos políticos de organizaciones complejas y en el seguimiento de los mismos, tanto en el nivel estratégico como en el operativo o en el táctico.
    Capacidad para comprender y conocer en profundidad las funciones internas y externas de la dirección estratégica de una organización compleja, incluidas la gestión y el liderazgo de equipos multidisciplinares.
    Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en equipos de márketing y comunicación integrados por personas de diversas disciplinas y/o liderarlos.

    Publicidad

    Ver otros masters de...