Universidad San Jorge

Máster en Liderazgo y Administración Pública

Universidad San Jorge
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Villanueva de Gállego
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Autov. A-23 Zaragoza-Huesca, km. 510
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Liderazgo y Administración Pública

Presentación

Desde hace algunos años se están introduciendo nuevos enfoques de gestión en el sector público, poniendo de manifiesto la necesidad de convergencia entre los modelos públicos y privados. Estos enfoques no están planteando una renovación de la gestión pública, adoptando técnicas de gestión privada, sino que la ciencia del “Management” tiene una aplicación general y horizontal sirviendo tanto para el sector privado como el público, aún cuando cada sector tenga sus especificidades y necesidad de especialización.

Así lo entiende la Universidad San Jorge y con este Máster de la Escuela de Gobierno y Liderazgo se dirige a los gestores del sector público ofreciendo un programa especializado para potenciar sus cualidades directivas. Al igual que en el actual MBA, se propone a los participantes desarrollar las competencias claves de un modelo de excelencia basado en los principios de la mejora continua, la Ética Pública y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al sector público.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar profesionales en el ámbito de la dirección y gestión del sector público y empresas sin ánimo de lucro en sus diferentes áreas, teniendo como base la eficaz transmisión de los conocimientos, metodologías y técnicas de gestión, e incorporando las tendencias y líneas de desarrollo de la actual sociedad de la información que les capacite para trabajar en diferentes cometidos y entornos.
Desarrollar en los alumnos una mentalidad estratégica adaptable a los entornos cambiantes en los que se desenvuelven las organizaciones en la actualidad.
Desarrollar en cada alumno las competencias, habilidades y actitudes propias del directivo, especificándolas según el área de conocimiento en que se forme.
Integrar en la formación las funcionalidades y recursos de las TIC e Internet en las estrategias de los diferentes ámbitos de la organización, conociendo las últimas innovaciones y tendencias.

Programa

Habilidades Directivas y Liderazgo
Gobierno y Admon. Diseño y Funcionamiento de la Organización
Gestión Financiera y Presupuestaria
Gestión de Recursos Humanos
Diseño y Evaluación de Políticas Públicas
Marketing y Comunicación Corporativa
Modelo de Excelencia: La Calidad Total en la Admon. Pública
Análisis de la Implementación de Políticas Públicas
Iniciación a la Investigación en Ciencias Sociales
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Capacidad de liderazgo para poder influir sobre un colectivo con el fin de que este alcance unos determinados objetivos de forma conjunta y eficiente.
Capacidad innovadora para proponer y encontrar formas nuevas y eficaces de realizar cualquier tarea y/o función dentro de su entorno profesional.
Capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares para conseguir metas comunes, anteponiendo los intereses colectivos a los personales.
Capacidad de trabajar siempre con responsabilidad y compromiso, creando un alto sentido del deber y el cumplimiento de las obligaciones.
Capacidad de visualizar las tendencias del medio con una actitud positiva y optimista y orientar su conducta a la consecución de metas.
Capacidad para analizar y resolver los problemas o imprevistos complejos que puedan surgir durante la actividad profesional dentro de cualquier tipo de organización socio-económica.
Capacidad de trabajar con flexibilidad y versatilidad y adaptarse a las necesidades y exigencias de su entorno profesional
Habilidad de comunicarse eficazmente sobre distintos temas en una variedad de contextos profesionales y con los diferentes medios disponibles.
Capacidad de tomar decisiones lógicas de una manera imparcial y desde un punto de vista racional.
Capacidad crítica y analítica en la evaluación de información, datos y líneas de actuación.
Capacidad de desenvolverse en un entorno multicultural y/o internacional, relacionándose con personas de distintas nacionalidades, idiomas y culturas.
Capacidad de trabajar con integridad dentro de las normas sociales, organizacionales y éticas dentro de las actividades relacionadas con el trabajo.
Capacidad de coordinar equipos profesionales muy cualificados.

Publicidad

Ver otros masters de...