Universidad Pablo de Olavide

Máster en Investigación Social y Estudios de Mercado Aplicados al Deporte

Universidad Pablo de Olavide
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Investigación Social y Estudios de Mercado Aplicados al Deporte

Presentación

En los últimos años, el deporte ha despertado una auténtica pasión en el seno de la ciudadanía. La prueba de esta creciente pasión es que ahora un tercio de la población emplea su tiempo libre en ver deporte por televisión o asiste con mayor o menor frecuencia a los eventos o espectáculos deportivos. Y también son numerosas las personas que reconocen a los grandes deportistas, a quienes los medios idolatran y los jóvenes intentan emular.

Requisitos

Para el acceso a estos estudios se requerirá el Título de Graduado Universitario, Diplomado, licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalentes.
Excepcionalmente, a solicitud de la Dirección del Máster y previa autorización de la Comisión de Postgrado, podrán acceder a los estudios de Máster aquellos estudiantes que no cumplan las condiciones expresadas anteriormente, siempre que en ellos concurran circunstancias acreditadas de capacitación, experiencia profesional, cualificación científica o superen la prueba específica que, en su caso, se establezca.

Programa

Módulo I: La Lógica de la Investigación Científica y los Estudios de Mercado en el Deporte

Módulo II: Diseños de Investigación Social y Estudios de Mercado en Deporte

Módulo III: Explotación de Datos en Investigación Social y de Mercado

Módulo IV: Métodos y Técnicas de Investigación Cuantitativa Aplicados al Deporte

Módulo V: Métodos y Técnicas de Investigación Social Cualitativa Aplicados al Deporte

Módulo VI: Resultados de Investigación Social y Estudios de Mercado en Deporte: Presentación, Explotación, Difusión y Evaluación

Módulo VII: Estudios de Caso en la Investigación Social y los Estudios de Mercado en Deporte

Salidas profesionales

Estudio de la demanda de servicios deportivos y evaluación de la calidad de la oferta en las instalaciones deportivas públicas o privadas, en Institutos Municipales del Deporte y Fundaciones Privadas; Estudios de impacto pre y post a la celebración de los grandes eventos deportivos, llevados a cabo en el ámbito de Consultoras Privadas; Planificación de las estrategias de marketing de los productos asociados al mercado deportivo, entre la grandes y medianas Marcas; Diseño de planes estratégicos y políticas deportivas territoriales, tanto en el sector privado como en el público; Gestión del conocimiento en el ámbito de las Grandes Entidades Deportivas, como los Clubes de Fútbol; Asesoramiento técnico de imagen a los Deportistas de Elite; etc.

Competencias

Habilidad para el aprendizaje especializado. El/la estudiante debe ser capaz de continuar el proceso de aprendizaje especializado iniciado en la Especialización. Esta competencia se podrá evaluar en el trabajo de investigación que el alumno/a habrá de realizar durante y como culminación del master
Adquirir conocimientos avanzados y especializados en el uso de la metodología y las técnicas de la investigación social y la investigación de mercados, sabiéndolas emplear oportunamente en el ámbito del deporte
Habilidad para iniciarse en tareas de investigación social y la investigación de mercado. El/la estudiante, a partir de los conocimientos especializados adquiridos y guiados por un tutor, debe ser capaz de proponer y desarrollar proyectos de investigación. Esta competencia se podrá evaluar en el trabajo de investigación que el alumno/a habrá de realizar durante y como culminación del curso.
Adquir conocimientos avanzados y demostrar una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y del método de trabajo en el campo de estudio correspondiente, con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento.
Poder, mediante argumentos o procedimientos elaborados y sustentados por el alumnado, aplicar sus conocimientos y capacidades de resolución de problemas en ámbitos laborales o profesionales y académicos o científicos que requieren el uso de ideas creativas e innovadoras.
Tener la capacidad de recopilar e interpretar datos e informaciones sobre las que fundamentar las conclusiones a las que se llegue, incluyendo la reflexión sobre asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito de estudio propio.
Ser capaz de dar respuesta a situaciones complejas que requieran el desarrollo de soluciones nuevas, tanto en el ámbito académico como laboral y profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...