Universidade de Santiago de Compostela

Máster en Investigación en Medicina y Sanidad Veterinaria

Universidade de Santiago de Compostela
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santiago de Compostela
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Colexio de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n
    Santiago de Compostela (A Coruña) 15782
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación en Medicina y Sanidad Veterinaria

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La adquisición por parte del alumno de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientado a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Programa

Módulo I: Materias Oblgatorias
Biotecnología de la Reproducción de Aplicación Práctica en Veterinaria
Aplicaciones de la Ecografía en la Reproducción del Ganado Vacuno
Metodoloxía da Investigación en Patoloxía e Sanidade Animal
Diseño y Aplicación de Programas Sanitarios en Explotaciones con Animales de Renta
Procesos Metabólicos y Alimentarios de los Rumiantes

Módulo II: Materias Optativas
Calidad de los Alimentos de Origen Animal
Comportamiento y Protección Animal
Estrategias en Producción Ovina de Carne
Desarrollo y Aplicación de los Métodos para la Evaluación de la Toxicidad
Estadística Aplicada en Estudios Epidemiológicos y Clínicos
Técnicas Elementales en Investigación: Microscopía Electrónica (TEM-SEM)
Evaluación del Aparato Respiratorio y Digestivo en el Ganado Vacuno
Pruebas Inmunológicas para el Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias en los Animales Domésticos

Módulo III: Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Este programa de Máster, pretende que el alumno adquiera la formación necesaria, tanto teórica cómo práctica, para el desarrollo de trabajos de investigación en el ámbito de I+ D +I relacionados fundamentalmente con las áreas de Medicina y Sanidad Veterinaria, así como de las otras áreas que estructuran el programa.
Para lograr este objetivo global, el programa se estructura en un número de materias suficiente, en los que se pretende conseguir una mayor profundización en aspectos de especial interés.

Competencias

Generales:
Conocer los objetivos, métodos y resultados de las distintas áreas que compone el Máster, junto con la contribución y desarrollo de las ciencias abarcadas.
Analizar, sintetizar e interpretar resultados a través del método científico (validación y tratamiento de los datos), con la especificidad de las distintas áreas y con una perspectiva cronológica de la ciencia.
Analizar y resolver los sus más y sus menos que pueden presentarse dentro de su ámbito y ser capaz de tomar decisiones al respeto.
Aplicar técnicas diagnósticas y de investigación, para obtener unos resultados que sean analizados y así poder emitir informes de carácter científico, tecnológicos o de otros campos de la ciencia.

Específicas:
Adquirir conocimiento de los aspectos generales de la experimentación en las áreas de Sanidad Animal, Medicina y Cirugía Animal, así como de las otras áreas de conocimiento que forman el programa del Máster.
Capacitar al estudiante para analizar y difundir los resultados de los trabajos de investigación en estos campos
Realizar trabajo experimental, para obtener resultados fiables que le permitan comprender e interpretar los mencionados resultados, para prevenir posibles riesgos, asociados al trabajo en el laboratorio.
Conseguir las destrezas y habilidades para diseñar, desarrollar o adaptar la metodología adecuada para llevar a cabo un estudio experimental
Obtener y manipular muestras para su posterior estudio. Aplicando en toda la actividad investigadora unas normas éticas, al mismo tiempo cuando se manipule material vivo se establezcan todas las normas de bienestar y de buenas prácticas con los animales

Publicidad

Ver otros masters de...