Universidad de Valladolid

Máster en Investigación en Ingeniería Termodinámica de Fluidos

Universidad de Valladolid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valladolid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza de Santa Cruz, 8 Palacio de Santa Cruz
    Valladolid 47002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación en Ingeniería Termodinámica de Fluidos

Presentación

Las industrias energética, petroquímica, agroalimentaria –en general la industria química -, así como, entre otras, las de bienes de equipo industriales, máquinas de fluidos y motores, experimentan en la actualidad un sostenido avance tecnológico merced a la aparición constante de nuevos fluidos industriales, cuyas propiedades ofrecen nuevas posibilidades de aplicación.


Los investigadores e ingenieros profesionales requieren pues en la actualidad el conocimiento de las propiedades termo-físicas de los materiales y de los fluidos con los que van a trabajar para la simulación y el diseño de procesos termodinámicos industriales. Con todo ello presente, nuestro máster ofrece la formación de postgrado adecuada para este desempeño investigador y profesional, acorde a la nueva estructura de los estudios de postgrado y doctorado enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior (según la Declaración de Bolonia).

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar una formación de alta calidad a los alumnos del Máster, tanto con una visión general y conocimientos adecuados como de formación metodológica y espíritu crítico.
Desarrollar una metodología para abordar los problemas presentes y futuros en el campo de la Ingeniería Termodinámica de fluidos.
Adquirir habilidades en el campo de la experimentación que abarcan desde el manejo de diferentes técnicas como el tratamiento y el análisis de los datos obtenidos y la evaluación de sus incertidumbres.
Avanzar el conocimiento en líneas de investigación específicas relacionadas con la Ingeniería Termodinámica, materializado en la realización de trabajos de iniciación a la investigación y en la posterior Tesis Doctoral.

Programa

Anual:
Disoluciones de electrolitos
Termodinámica industrial química

Segundo Semestre
Nanopartículas y nanofluidos
Propiedades de transporte

Asignaturas que se Imparten en los Dos Semestres:
Aspectos avanzados de ingeniería termodinámica
Determinación de propiedades térmicas de fluidos industriales
Ingeniería de procesos con fluidos supercríticos: procesos con reacción
Ingeniería de procesos con fluidos supercríticos: procesos con separación
Metrología de magnitudes térmicas
Simulación
Introducción a la investigación en ingeniería termodinámica

Trabajo Fin de Máster

Publicidad

Ver otros masters de...