Universidad de Valladolid

Máster en Investigación en Comunicación Hipermedia

Universidad de Valladolid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valladolid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaza de Santa Cruz, 8 Palacio de Santa Cruz
    Valladolid 47002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación en Comunicación Hipermedia

Presentación

El Máster en Comunicación Hipermedia proporciona a sus egresados una sólida base metodológica y científica que les capacita para emprender programas de formación de tercer ciclo en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, a través del desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para abordar unos contenidos y unas técnicas por definición cambiantes, y que muestran una extraordinaria vitalidad y versatilidad en su evolución. El tipo de alumnos para los que se ha diseñado este Máster son los interesados en la comunicación y la imagen, con conocimiento y gusto por las innovaciones en esta materia, capacitados para el estudio y la reflexión teórica y para su conexión con las aplicaciones prácticas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Tanto a los estudiantes que entienden que pueden abordar una carrera académica universitaria como a los que quieren prepararse para acceder a la profesión con un perfil más innovador, abierto a la investigación y a la puesta al día frente a las nuevas realidades de comunicación.

Objetivos

Formar investigadores en contenidos hipermedia, que contribuyan al avance y la producción de conocimientos en el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Formar investigadores autónomos con dominio de competencias y estrategias del proceso de investigación en el campo de los contenidos hipermedia en comunicación audiovisual y publicidad.
Formar personal para los departamentos de I+D+i de las empresas de comunicación.

Programa

Materia 1: Fundamentos de la Investigación en Hipermedia
La Comunicación: Contextos y Perfiles Evolutivos
Metodologías de Investigación en Comunicación y de Difusión de sus Resultados
Hipermedia: Un Nuevo Concepto de Diseño, Producción y Explotación de Formatos y Contenidos

Itinerario 1: Materia 2: Contenidos Hipermedia
De la idea al guión. Medios convencionales y multimedia
Ficción e información en el contexto digital
Forma y estructura del texto audiovisual

Itinerario 2: Materia 3: Públicos y Contenidos
Públicos y Contenidos Responsables en la Comunicación Audiovisual y Publicitaria y en las RR.PP. Principios Básicos, Historia y Análisis
La Respuesta del Usuario a los Contenidos Hipermedia
Medición y Escalamiento en la Investigación en Hipermedia

Materia 4: Trabajo Fin de Máster

Competencias

Resolución de problemas y toma de decisiones.
El logro de esta competencia implica ser capaz de, a partir de los conocimientos adquiridos, resolver problemas –o emitir un juicio sobre los mismos- sean éstos de índole teórica, práctica, o técnica; así como hacerlo de forma razonada, prudente, con empatía y eficacia, en un entorno cambiante y complejo como el actual, desde una óptica multidisciplinar.
Capacidad de análisis y síntesis.
El logro de esta competencia implica ser capaz de definir, distinguir y relacionar tanto los conceptos básicos como las premisas sobre las que se construye la exposición de cualquier argumento, así como de enunciar y fundamentar su contenido de forma sintética y crítica, en el contexto –científico, político, mediático, organizacional o del tipo que sea- en el que se presentan.
Planificación y organización.
La adquisición de esta competencia significa ser capaz de determinar los objetivos, fines o prioridades del trabajo a desempeñar, organizando los plazos y los recursos necesarios y controlando los procesos establecidos.
Comunicación oral y escrita de un trabajo científico.
El logro de esta competencia implica comprender y expresarse de forma correcta, tanto por escrito como oralmente. Ser capaz de comunicar conocimientos, ideas, proyectos y procedimientos de trabajo, correspondientes al ámbito científico, de forma clara.
Utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
La adquisición de esta competencia supone la capacidad para utilizar las TIC como herramienta de comunicación, acceso a las fuentes de información, archivo de datos y documentos, así como para la presentación, aprendizaje, investigación y trabajo cooperativo.
Gestión y búsqueda de la información.
El logro de esta competencia significa ser capaz de buscar, seleccionar, ordenar y relacionar informaciones provenientes de distintas fuentes.

Publicidad

Ver otros masters de...