Universidad de Murcia

Máster en Investigación Avanzada y Especializada en Derecho

Universidad de Murcia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Murcia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda Teniente Flomesta, 5
    Murcia 30003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación Avanzada y Especializada en Derecho

Presentación

La oferta de este Master en Investigación avanzada y especializada en Derecho pretende cubrir la demanda de profesionales cuyo interés se relaciona con la investigación en cualesquiera de las ramas de la Ciencia Jurídica. La transmisión de los resultados obtenidos de la investigación individual o de los equipos de investigación integrados en el seno de nuestra Facultad de Derecho, permitirá consolidar la formación de los alumnos con un alto grado de especialización que garantice un sustrato de investigadores del Derecho que podrían integrarse en las plantillas de profesorado de las Universidades, Institutos de Investigación Superiores u otros centros similares.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Desarrollar las capacidades de los estudiantes para alcanzar la destreza necesaria en el manejo de las herramientas, mecanismos, técnicas y metodología requerida en la actividad investigadora que se desarrolle en el ámbito jurídico.
Desarrollo de las habilidades necesarias para aplicar de manera óptima los recursos conceptuales adquiridos que les permitan resolver problemas jurídicos en entornos nuevos y contextos cambiantes como el actual
Dotar a los alumnos de una formación avanzada, al profundizar y ampliar los conocimientos previos, de carácter multidisciplinar y especializada en determinados campos del Derecho, cuya demanda de formación en el mercado es significativa que les permita la realización de tareas de investigación.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios razonados, sabiendo comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y conciso.

Programa

Asignaturas Obligatorias
Metodología, Interpretación y Argumentación para la Investigación Jurídica Avanzada

Asignaturas Optativas
Derecho Patrimonial
Derecho de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente
Derechos Fundamentales y Libertades Públicas
Derecho de la Persona y de Familia
Responsabilidad Penal y Criminología
Derecho Social y de Empresa

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Junto al acceso al doctorado (para continuar la carrera investigadora y la elaboración de tesis doctorales), el título tiene una clara incidencia en el ámbito de la carrera docente (cubrir las necesidades docentes e investigadoras de la Universidad, tanto a tiempo parcial como completo). También permite el desempeño en la vida profesional de labores de asesor o experto colaborador en una determinada materia o sector del Derecho. Y es un complemento importante en profesiones jurídicas (jueces, abogados, etc.), permitiendo optar a promociones, suplencias, etc.

Competencias

Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio, en este caso, el Derecho.
Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Saber comunicar las conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Tener habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Genéricas:
Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se exige la aplicación de herramientas metodológicas y aprender a proponer soluciones apropiadas
Ser capaz de integrar conocimientos y formular juicios que, basados en la conciencia crítica, incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas que conlleva la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Tomar conciencia de la importancia de la diversidad de técnicas y metodológica jurídica
Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas de carácter jurídico nuevos en un entorno cambiante y complejo como el actual, desde una óptica multidisciplinar.
Capacidad de innovación y planificación de una investigación identificando problemas y necesidades que, basada en la aplicación e integración de los conocimientos jurídicos adquiridos, demuestre la adquisición de las habilidades de aprendizaje necesarias para permitirles continuar estudiando e investigando en el ámbito jurídico de forma autónoma o autodirigida.

Publicidad

Ver otros masters de...