Universidad de Deusto

Máster en Intervención y Mediación Familiar

Universidad de Deusto
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bilbao
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de las Universidades, 24
    Bilbao (Bizkaia) 48007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Intervención y Mediación Familiar

Presentación

Teniendo en cuenta que las experiencias vividas en el seno familiar marcarán el funcionamiento psicosocial de nuestras futuras interacciones con otras personas, el Máster Universitario Oficial en Intervención y Mediación Familiar, tiene un marcado carácter profesionalizante. Aportando un elevado grado de conocimiento sobre la diversidad familiar y los diferentes procesos, necesidades, riesgos y problemáticas que viven las familias así como las destrezas y actitudes necesarias para diagnosticar, intervenir y mediar en las situaciones de dificultad y conflictividad en las que se ven inmersas las familias en distintos contextos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A aquellas personas que desean llevar a cabo su ejercicio profesional en el ámbito de la problemáticas psicosociales que se generan en el seno de las relaciones familiares.

Programa

Intervención social interdisciplinar
Modelos, políticas sociales y marco normativo
Procesos de intervención psicosocial

Herramientas profesionales específicas para la intervención social
Intervención educativa en vida cotidiana
Herramientas profesionales específicas para la Intervención Social
Trabajo académicamente dirigido (TADI)
Métodos y técnicas de investigación social
Técnicas de evaluación, informes y peritajes
Herramientas específicas de intervención en Trabajo Social
Técnicas de comunicación y relación de ayuda en entornos sociosanitarios

Intervención y Mediación Familiar
El sistema familiar
El proceso de intervención
Maltrato doméstico
Mediación familiar
La familia frente a la enfermedad y la muerte. Terapia familiar y drogodependencias
Familias multiproblemáticas y exclusión social

Prácticas externas

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

El desarrollo profesional se lleva a cabo fundamentalmente en los Servicios de Intervención Familiar de distintas organizaciones tanto públicas como privadas. Estos servicios conforman un conjunto de atenciones para favorecer la convivencia y la integración social, en situaciones de crisis, riesgo, o vulnerabilidad en una familia o en alguno de los miembros de cualquier unidad de convivencia, cuando la estabilidad de ésta está amenazada o cuando no esté suficientemente garantizada la adecuada atención a algún miembro.

Publicidad

Ver otros masters de...