Universidad de Navarra

Máster en Intervención Educativa y Psicológica

Universidad de Navarra
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2022
  • Lugar:
    Campus Universitario
    Madrid 31080
    España
  • Duración:
    12 Meses
  • Condiciones:
    Una vez realizada tu solicitud de admisión, puedes consultar nuestra calculadora de precios que, estima el importe personalizado de los másters ofertados por la Universidad de Navarra para el curso 2022/2023. También proporciona información sobre las ayudas económicas que ofrecen la Universidad y otros organismos.

Presentación

El Máster Universitario en Intervención Educativa y Psicológica (MIEP) forma a profesionales en ámbitos relacionados con la intervención, mediación y gestión de los recursos de modo que puedan dar respuestas a las necesidades especiales de las personas a lo largo de todo su ciclo vital. Su duración es de un curso académico completo (de septiembre a agosto) y exige una dedicación plena a los estudios.
Queremos dar una formación especializada de alto nivel a graduados, licenciados y jóvenes profesionales que aspiran a compensar, directamente o a través de otros agentes educativos, las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo que presentan algunas personas a lo largo del ciclo vital.

Requisitos

Este máster es para ti si te interesan las áreas de psicología del desarrollo y de la educación, psicología del aprendizaje, neuropsicología, orientación, evaluación educativa y educación especial. Y si quieres especializarte en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje en contextos socioeducativos o clínicos, y en el diseño de programas dirigidos a la prevención y el desarrollo.
Se recomienda que los candidatos de nacionalidad no europea concurran a la admisión antes del mes de enero, para facilitar los trámites de solicitud de visado.

Los alumnos internacionales que no tengan el español como lengua materna deberán acreditar obligatoriamente un nivel B2 de Español. Para los estudiantes con necesidades especiales, la Universidad pone a tu disposición una Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad (UADP).

Dirigido

El máster está orientado a aquellos que estén en posesión del título de Grado u otro expresamente declarado equivalente, prioritariamente formados o interesados en disciplinas relacionadas con la Intervención psicoeducativa (psicología del aprendizaje, neuropsicología, orientación educativa, evaluación educativa y educación especial).

Objetivos

Poner en contacto a los alumnos del Máster con la realidad educativa y proporcionar experiencia directa sobre diversos aspectos de la intervención psicopedagógica: evaluación y diagnóstico (recogida de información a través de la familia, a través del propio alumno, valoración del proceso diagnóstico), programas de intervención, integración escolar, análisis de casos.

Programa

Bases de la intervención educativa (4 ECTS)
Principios del desarrollo evolutivo (4 ECTS)
Capacitación de los agentes educativos: profesores y padres (3 ECTS)
Recursos y gestión (2 ECTS)
Procesos de cognición y memoria (7 ECTS)
Procesos de comunicación (8 ECTS)
Procesos de aprendizaje (8 ECTS)
Procesos afectivo-sociales (9 ECTS)
Prácticas (9 ECTS)
Trabajo fin de Máster (6 ECTS)

Salidas profesionales

Gabinetes psicopedagógicos
Centros ocupacionales y de gestión de empleo
Asociaciones de personas con discapacidad, enfermedad, etc.
Centros de educación especial
Gabinetes de Orientación de instituciones (ayuntamientos, municipalidades, gobiernos, etc.)
Servicios sociales
Departamentos de orientación socioeducativos
Programas de educación para la salud
Programas de mediación escolar y familiar Universidades

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...