OBS - Universidad de Barcelona

Máster en International Business

OBS - Universidad de Barcelona
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    5.800 €
  • Comienzo:
    Mayo 2017
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Máster en International Business Management
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, en los cuales compites con empresas y mercados de culturas totalmente diferentes. Así, las empresas y organizaciones que operan internacionalmente (o están en vías de ello) se enfrentan a dos retos:

    Adaptar su gestión comercial y de ventas a un entorno global e incierto.
    Potenciar su internacionalización y asentamiento en mercados extranjeros para expandir el negocio.

    Requisitos

    Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

    Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

    Dirigido

    Directivos en general, consultores, expertos en sistemas con vocación de participación en procesos de cambio tecnológico e innovación de las empresas. Profesionales de distintas áreas funcionales con voluntad de optimización del uso de información

    Objetivos

    Obtener las claves de éxito como emprendedor y saber desarrollar nuevos negocios en entornos internacionales.
    Conocer los indicadores económico-financieros esenciales y los modelos aplicables para la toma de decisiones.
    Identificar las variables características de la diversidad cultural, y gestionar la entidad de acuerdos a criterios éticos.
    Detectar las necesidades del cliente internacional y desarrollar estrategias de marketing en entornos globales.
    Saber planificar estrategias de crecimiento internacional de los negocios.
    Todo ello, además, con el aval de la Metodología Online de OBS, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, y complementado con un claustro docente vinculado a empresas y organizaciones que operan internacionalmente.

    Programa

    "Global Entrepreneurship e Internacionalización de la Empresa
    En este módulo profundizaremos en las claves del éxito de la puesta en escena de un negocio en el ámbito internacional, evaluando las etapas críticas del proceso de internacionalización y las decisiones que conviene considerar en cada etapa. Veremos para ello el circuito completo de lanzamiento de proyectos internacionales: diseño e implementación del plan de internacionalización, elección del método de entrada posicionamiento en los mercados y el control de gestión en grupos internacionales.

    Intercultural Management & Ethics
    En este módulo profundizaremos en las claves de la gestión intercultural o Cross-Cultural Management, presentes en la gestión de negocios internacionales, ya que las diferencias en cuanto a flujo de información, toma de decisiones, liderazgo e incluso culturales afectan al éxito de la organización. Dedicaremos un apartado especial al análisis de la responsabilidad de la empresa sobre códigos éticos y responsabilidad social.

    International Marketing
    Estrategias internacionales de precio y producto.
    Planes de lanzamiento de nuevos productos y servicios en mercados globales.
    Selección de canales y distribuidores.
    Promoción y planificación estratégica del marketing en un entorno internacional. Plan de Marketing internacional.
    Herramientas y estrategias para conocer las necesidades de nuestro cliente global.
    Planificación y dirección estratégica
    Mediante el estudio de casos prácticos, en este módulo veremos las claves para mejorar la planificación y la dirección estratégica de una organización en un entorno internacional. La complejidad de la economía internacional requiere que el directivo sea capaz de construir un marco adecuado para la toma de decisiones a través del análisis, la gestión y la planificación estratégica.

    Gestión financiera internacional
    En este módulo profundizaremos en las técnicas y herramientas necesarias para ser capaces de evaluar económicamente la creación y lanzamiento de proyectos internacionales. En concreto se trata de, una vez recogida la información sobre el producto, los costes e ingresos esperados, poder proyectar a futuro para evaluar la rentabilidad que nos ofrece el proyecto de inversión.
    Puesto que la internacionalización conlleva a su vez el riesgo cambiario, veremos las coberturas más habituales para cubrir el riesgo.

    Integración y entorno económico internacional
    En este módulo analizaremos la situación económica internacional actual, viendo las herramientas necesarias para identificar oportunidades, amenazas y desafíos en las distintas regiones del mundo. Veremos cómo diseñar las políticas, estrategias y redes comerciales internacionales más adecuadas en base a factores como la globalización de la economía, la regionalización de algunos mercados y la diferenciación entre economías desarrolladas y emergentes.
    Por último, analizaremos los indicadores que nos permiten analizar los factores de éxito o crisis a nivel de economías regionales.

    Internet y comercio internacional
    E-business.
    Sistemas de información para

    Publicidad

    Ver otros masters de...