Universidad Complutense de Madrid. Formación Permanente

Máster en Internacional en la Radiocirugia del Sistema Nervioso Central

Universidad Complutense de Madrid. Formación Permanente
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    5.000 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Avda. Complutense s/n
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    Título propio de Máster en Internacional en la Radiocirugia del Sistema Nervioso Central

Requisitos

Los solicitantes deben acreditar que tienen titulos de Oncologos Radioterapeutas, Neurocirugia o estan en periopdo de formacion, residentes de Oncologia Radioterapica e Neurocirugia.

Dirigido

Este Curso está dirigido a los residentes en Oncología Radioterápica y Neurocirugía, como a los especiailstas en Oncología Radioterapica y Neurocirugía los cuales no tienen formación específica en la radioci rugía. La radiocirugía es una técnica de tratamiento de patología del sistema nervisos central, minimamente invasiva, que llega a tner efe ctos radicales en patologías como la metatasica, vascular y funcional.

Objetivos

Conocer las bases físicas y radiobiológicas de los tratamientos con haces finos de radiación conocidos como radiocirugía.
Fortalecer el conocimiento en neuroradiología con el fin de poder identificar de manera adecuada las regiones de interés a tratar y proteger. Conocer de manera profunda las tolerancias registradas para los órganos en riesgo, así como las dosis más utilizadas en las patologías que se tratan con radiocirugía.
Aprender los fundamentos teóricos, prácticos y conocer de primera mano la forma de administrar de manera adecuada los tratamientos radioquirúrgicos más utilizados a nivel de cerebro, cráneo y columna vertebral.
Familiarizar al participante en el uso de diversas estaciones de planeación (software) de tratamientos y principios de modulación de energía ionizante

Programa

El Master esta dividido en dos partes.

1 Parte online de dos meses, teorica.

2. Parte practica: Se realizara en los centros especializados de Radiocirugia en Madrid España.Los centros elegidos: Ruber Internacional, IMOncology-Genesis Care, Hospitales de Madrid-Sanchinaro ofrecen toda la tecnologia que se utiliza para la realizacion de la Radiocirugia, GamaKnife, CyberKnife, Linac-accelerdores lineares.

En cada centro las practicas se combinaran con presentacion y discusion de casos clinicos y tematicas determinada.

DESCRIPCION DEL PROGRAMA.

NIVEL 1: (2 meses online )

Diseño de plataforma web con actividades semanales interactivas, las cuales llevarán un orden desde temas básicos, casos clínicos y discusiones tutoriales con los profesores asignados según la actividad.
Al término de cada actividad el participante deberá completar un pequeño cuestionario con preguntas relacionadas con el tópico que se ha realizado con el fin evaluativo y de repaso.
Al termino de este nivel habrá un examen teórico con los puntos más relevantes del nivel, que será ponderado junto con la cantidad de actividades realizadas y así poder ser promovido al siguiente nivel.


NIVEL 2: (2 meses Teórico Práctico.) Sede Madrid, IMO, Ruber, HM

Se expondrá por los participantes o profesores las maneras conocidas de contornos de estructuras blanco y órganos a riesgo y las diferencias que pueden existir al realizarlos en el equipo de radiocirugía.
Se realizará práctica de la manera de realizar estos contornos y otras estructuras necesarias para la planificación del tratamiento.
Se integrará capacitación de neuroradiología con el especialista radiólogo.
Se realizarán evaluaciones semanales de repaso.
Se realizará un examen práctico al término del nivel que se ponderará junto a lo cantidad de horas asistidas para poder promover al siguiente

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...