• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    14.800 €
  • Comienzo:
    25/01/2018
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Horario:
    18.30-22.40, lunes a viernes
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Master en Interior Design for Commercial Spaces
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Interior Design for Commercial Spaces propone trabajar a partir de una reflexión teórica y práctica sobre el diseño del Espacio Comercial.
    El objetivo es mezclar conceptos teóricos y materiales de construcción, citación e interpretación, teniendo en cuenta que la práctica del diseño existe en relación a la sociedad del momento, al presente. Por este motivo será relevante la importancia que tendrá el concepto de historia aplicado al diseño, el análisis de la situación actual y la referencia a la historia del lugar.

    Dirigido

    Todos los estudiantes admitidos deben haber obtenido previamente alguna titulación en los siguientes campos: Arquitectura, Diseño Interior, Paisajismo, Ingeniería, Diseño de producto, Diseño gráfico, Ciencias Sociales, Artes visuales.

    Objetivos

    El objetivo es que el estudiante se acerque al mundo profesional y que adquiera los instrumentos necesarios para afrontar la heterogeneidad y diversidad de programas y lugares que pueden ser enfocados desde el diseño de interiores.

    Programa

    El Máster toma Barcelona como campo de trabajo y, por lo tanto, se aborda el espacio comercial asociado a un territorio donde el protagonista es la calle.
    Debido a las características geográficas de nuestra ciudad y a su buena climatología, se hace un gran uso del espacio público. La calle y las plazas son los esponjamientos que oxigenan la trama urbana; convirtiéndose, por la alta densidad de vivienda, en necesarias salas de estar para los ciudadanos.

    Los participantes deberán desarrollar la capacidad para proyectar y entender las etapas del proceso de trabajo, interpolando ambos. El enfoque del curso es una apuesta por la investigación, por el aprendizaje de una metodología y por el proceso de proyecto.

    El curso también aprovecha el heterogéneo background de todos los estudiantes para dotar de un mayor contenido a los conocimientos del grupo.

    Salidas profesionales

    El alumno del Máster habrá adquirido conocimientos suficientes para poder integrar diferentes disciplinas del mundo del diseño en sus proyectos:
    - Arquitectura: el método de proyecto empieza siempre con el análisis del lugar, físico e histórico.
    - Diseño de Interiores: entendido como una continuación, una dilatación del espacio exterior; huyendo del “maquillaje” y en búsqueda de espacios con atmósfera, habitados por su propio carácter.
    - Diseño de productos: la capacidad de usar el detalle o un objeto, como matriz del proyecto, ya sea por su capacidad modular, geométrica o fractal.
    - Diseño gráfico: el máster trabaja sobre la idea de “marca”; cada proyecto va asociado a la creación de un usuario, del cual se hacen la marca corporativa, el packaging y demás elementos visuales.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...