INESEM Formacion Continua

Master en Inteligencia Artificial para Programadores

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Presentación

La Inteligencia Artificial es una de las disciplinas computacionales cuyas técnicas son más demandadas actualmente en diversos entornos, debido a su capacidad para dotar de un comportamiento inteligente a muchas aplicaciones. Este Master en Inteligencia Artificial para Programadores le ofrece una formación especializada en la materia. La incorporación de agentes de decisión inteligente, redes neuronales, sistemas expertos, algoritmos genéticos, etc. para la optimización de sistemas de producción es una tendencia activa en el ambiente industrial de países con alto desarrollo tecnológico y con una gran inversión en investigación y desarrollo.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Conocer la plataforma .NET.
- Adquirir lo esencial sobre Visual Studio.
- Conocer los fundamentos del lenguaje.
- Realizar programación orientada a objetos con C#.
- Depurar y gestionar errores.
- Conocer las principales técnicas de Inteligencia Artificial y, para cada una de ellas, su inspiración, biológica, física o incluso matemática, así como los distintos conceptos y principios (sin entrar en detalles matemáticos), con ejemplos y gráficos para cada uno de ellos.
- Aprender sobre los dominios de aplicación se ilustran mediante aplicaciones reales y actuales.
- Diferenciar y observar un ejemplo de implementación genérico, que se completa con una aplicación práctica, desarrollada en C#.
- Conocer los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales, ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y rápidos de comprender.

Programa

PARTE 1. C#5 CON VISUAL STUDIO
MÓDULO 1. LA PLATAFORMA .NET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COMMON LANGUAGE RUNTIME (CLR)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA BASE CLASS LIBRARY (BCL)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DYNAMIC LANGUAGE RUNTIME (DLR)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNA PRIMERA APLICACIÓN CON VISUAL C#
MÓDULO 2. VISUAL STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTALACIÓN Y PRIMERA EJECUCIÓN
MÓDULO 3. LOS FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCRIPCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 4. LA ORGANIZACIÓN DE UNA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS SOLUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS PROYECTOS
MÓDULO 5. LAS BASES DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDACTICA 11. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS VARIABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS CONSTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS OPERADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LAS FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS ATRIBUTOS
MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON C#
UNIDAD DIDÁCTICA 18. Principios de la programación orientada a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 19. Clases y estructuras
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LOS ESPACIOS DE NOMBRES
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LAS INTERFACES
UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS ENUMERACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LOS DELEGADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 25. LOS EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 26. LOS GENÉRICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS COLECCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 28. PROGRAMACIÓN DINÁMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PROGRAMACIÓN ASÍNCRONA
MÓDULO 7. DEPURACIÓN Y GESTIÓN DE ERRORES
UNIDAD DIDÁCTICA 30. LOS DISTINTOS TIPOS DE ERRORES
UNIDAD DIDÁCTICA 31. USO DE EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 32. LAS HERRAMIENTAS PROPORCIONADAS POR VISUAL STUDIO
MÓDULO 8. DESARROLLO DE APLICACIONES WINDOWS
UNIDAD DIDÁCTICA 33. PRESENTACIÓN DE WPF
UNIDAD DIDÁCTICA 34. USO DE CONTROLES
UNIDAD DIDÁCTICA 35. LOS PRINCIPALES CONTROLES
UNIDAD DIDÁCTICA 36. INTERACCIONES DE TECLADO Y DE RATÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 37. IR MÁS ALLÁ CON WPF 312
MÓDULO 9. ACCESO A DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 38. PRINCIPIOS DE UNA BASE DE DATOS 341
UNIDAD DIDÁCTICA 39. ADO.NET
UNIDAD DIDÁCTICA 40. UTILIZAR ADO.NET EN MODO CONECTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 41. UTILIZAR ADO.NET EN MODO DESCONECTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 42. UTILIZAR LAS TRANSACCIONES
MÓDULO 10. LINQ
UNIDAD DIDÁCTICA 43. PRESENTACIÓN DE LINQ
UNIDAD DIDÁCTICA 44. SINTAXIS
UNIDAD DIDÁCTICA 45. LINQ TO SQL
MÓDULO 11. XML
UNIDAD DIDÁCTICA 46. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 47. ESTRUCTURA DE UN ARCHIVO XML
UNIDAD DIDÁCTICA 48. MANIPULAR UN DOCUMENTO XML
MÓDULO 12. DESPLIEGUE
UNIDAD DIDÁCTICA 49. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 50. WINDOWS INSTALLER
UNIDAD DIDÁCTICA 51. CLICKONCE
PARTE 2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS EXPERTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Construcción de un sistema Expertos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LÓGICA DIFUSA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BÚSQUEDA DE RUTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALGORITMOS GENÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METAHEURÍSTICOS DE OPTIMIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS MÚLTIPLES AGENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES NEURONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. WEBGRAFÍA
PARTE 3. PATRONES DE DISEÑO PARA C#
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PATRONES DE DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASO DE ESTUDIO: VENTA ONLINE DE VEHÍCULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PATRONES DE CONSTRUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATRÓN ABSTRACT FACTORY
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PATRÓN BUILDER
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PATRÓN FACTORY METHOD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATRÓN BUILDER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PATRÓN FACTORY METHOD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LOS PATRONES DE ESTRUCTURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PATRÓN ADAPTER
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PATRÓN BRIDGE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PATRÓN COMPOSITE
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PATRÓN DECORATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL PATRÓN FACADE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PATRÓN FLYWEIGHT
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL PATRÓN PROXY
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN A LOS PATRONES DE COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL PATRÓN CHAIN OF RESPONSIBILITY
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL PATRÓN COMMAND
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL PATRÓN INTERPRETER
UNIDAD DIDÁCTICA 21. EL PATRÓN ITERATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 22. EL PATRÓN MEDIATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL PATRÓN MEMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 24. EL PATRÓN OBSERVER
UNIDAD DIDÁCTICA 25. EL PATRÓN STATE
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PATRÓN STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 27. EL PATRÓN TEMPLATE METHOD
UNIDAD DIDÁCTICA 28. EL PATRÓN VISITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 29. COMPOSICIÓN Y VARIACIÓN DE PATRONES
UNIDAD DIDÁCTICA 30. LOS PATRONES EN EL DISEÑO DE APLICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 31. EJERCICIOS

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