Universitat de Barcelona

Máster en Innovación en Diseño Para el Sector Turísitco

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Innovación en Diseño Para el Sector Turísitco

Presentación

El máster de Innovación en Diseño para el Sector Turístico, con una formación claramente multidisciplinaria, está orientado a la investigación y permite el acceso a los estudios de doctorado. Se dedica a la investigación en diseño orientada al sector turístico, una actividad social y económica que considera su campo de aplicación específico, con el fin de inspirar e iniciar políticas, estrategias y actividades de innovación basadas en el diseño.

Se entiende la investigación como una práctica de experimentación, exploración y presentación de propuestas basada en el proceso de diseñar y en los métodos que le son propios. Para poder aplicar profesionalmente los resultados y llevar a cabo la transferencia de conocimiento, se ha asumido el reto de profesionalizar la investigación y crear un perfil de investigador que la industria turística considera necesario en vista a los beneficios que le puede reportar.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Diseñador y consultor, especialista en la gestión del diseño y en el diseño y desarrollo
de productos, sistemas y/o servicios innovadores.

Objetivos

Aplicar la investigación en diseño en la búsqueda de productos y servicios turísticos nuevos.
Integrar la metodología y la filosofía del diseño creativo (design thinking) como práctica reflexiva para emprender proyectos innovadores para el turismo.
Desarrollar las competencias interdisciplinarias que integran el diseño, la investigación y la innovación.
Formar investigadores capaces de desarrollar creatividad, innovación, gestión y orientación a la calidad al diseñar productos, sistemas y servicios turísticos en todos los ámbitos de aplicación posibles.
Formar profesionales capaces de aplicar también criterios de sostenibilidad y universalidad en el desarrollo de productos para la industria turística.

Programa

Primer Curso
Gestión del diseño
Promoción turística
Investigación para el proyecto de innovación en diseño
Metodologías de la investigación y planificación de proyectos
Observación y cartografía del patrimonio
Observación del territorio y construcción del paisaje
Cultura material y experiencia turística (Ciencias del turismo)

Segundo Curso
Innovación en diseño y fabricación de productos
Innovación en diseño de ambientes y servicios
Innovación de productos gráficos y de comunicación
Viabilidad económica aplicada al proyecto de diseño y su gestión
Trabajo fin de máster: Desarrollo

Competencias

El egresado del máster aprovechará su bagaje como diseñador, su capacidad de análisis crítico y de pensar creativamente y aplicará el modo de pensar propio del diseño a la resolución de problemas concretos mediante la experimentación y la síntesis creativa.
Su misión es analizar el sector turístico detectando sus problemas y ofreciendo soluciones, planteando escenarios distintos para favorecer su mejora estratégica.
Será un experto en la evaluación estética de las intervenciones sobre el paisaje y su impacto medioambiental con vistas a controlar y asegurar la sostenibilidad de proyectos e intervenciones.

Publicidad

Ver otros masters de...