• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Pamplona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Pio XII, 36
    Pamplona (Navarra / Nafarroa) 31080
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Ingeniería Industrial

Presentación

El titulo de Máster en Ingeniería Industrial está diseñado para que proporcione todas las atribuciones profesionales del Ingeniero Industrial. Esta titulación será de gran interés para una buena parte del tejido industrial de España y con oportunidades en un entorno internacional, como el formado por las PYMES industriales que no pueden permitirse contratar varios titulados de las diferentes titulaciones, o en donde se requiere que la especialización de sus ingenieros no sea incompatible con un conocimiento de las diferentes disciplinas, necesario para el diseño de productos y procesos industriales. Es también bastante factible que, tanto en PYMES como en grandes empresa, este tipo de titulados puedan actuar como líderes y coordinadores de equipos multidisciplinares, formados por varios titulados especializados cada uno en su rama de conocimiento. De esta forma, se prevé que desempeñarán un papel fundamental en el país y fuera de este y que podrán acceder al mercado de trabajo con garantías de ocupar empleos de calidad aportando gran valor añadido.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Completar los estudios de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales u otros grados de la familia de la Ingeniería Industrial con objeto de proporcionar una formación avanzada de carácter multidisciplinar para adquirir las atribuciones de la profesión Ingeniero Industrial.

Programa

Primer Semestre
Máquinas, Motores y Fabricación Industrial
Sistemas de Fabricación Automatizados y Robótica Industrial
Máquinas y Sistemas Térmicos e Hidráulicos
Diseño y Ensayo de Máquinas

Gestión Industrial
Administración de Empresas y Proyectos
Dirección de Personas en las Organizaciones
Dirección de Operaciones

Segundo Semestre
Electricidad, Electrónica y Control
Electrónica Industrial
Análisis y Operación de Sistemas de Energía Eléctrica
Procesos Industriales

Instalaciones, Plantas y Construcciones Industriales
Instalaciones Industriales
Diseño de Estructuras
Industrialización de la Construcción

Competencias

Tener conocimientos adecuados de los aspectos científicos y tecnológicos de: métodos matemáticos, analíticos y numéricos en la ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería energética, ingeniería química, ingeniería mecánica, mecánica de medios continuos, electrónica industrial, automática, fabricación, materiales, métodos cuantitativos de gestión, informática industrial, urbanismo, infraestructuras, etc.
Proyectar, calcular y diseñar productos, procesos, instalaciones y plantas.
Dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
Realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos.
Realizar la planificación estratégica y aplicarla a sistemas tanto constructivos como de producción, de calidad y de gestión medioambiental.
Gestionar técnica y económicamente proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos.
Poder ejercer funciones de dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos I+D+i en plantas, empresas y centros tecnológicos.
Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.
Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Saber comunicar las conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...