Universidad Nebrija

Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición

Universidad Nebrija
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Campus Dehesa de la Villa
    Calle Pirineos 55
    Madrid
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición

Presentación

Actualmente el mundo del motorsport y la alta competición ha ido ganando muchos adeptos y ha generado una nueva vertiente profesional para muchos ingenieros. Este tipo de trabajo reúne ciertos valores como: el espíritu de equipo, la competitividad, la alta tecnología, la investigación y el método.

En el mercado global hacia el que nos movemos, el motorsport es un sector de alto contenido tecnológico, exponencialmente en desarrollo y con un mercado internacional en expansión, "la automoción", que requiere de técnicos altamente preparados.

Dirigido

Este Máster está orientado a Ingenieros que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de la alta competición así como en sectores industriales que requieran de un alto grado de especialización en componentes de vehículos tecnológicos e innovadores; en los que la tecnología y la innovación sean pilares fundamentales.

Programa

1º SEMESTRE
Aerodinámica / CFD I
Dinámica de vehículos de competición I
Gestión de equipos de competición
Motores de competición
Adquisición y Análisis de Datos I
CAD avanzado

2º SEMESTRE
Dinámica de vehículos de competición II
Aerodinámica / CFD II
Prácticas / TFM
Race Car Conception
Chasis y materiales
Adquisición y análisis de datos II

Salidas profesionales

Los estudiantes que cursen este programa pueden desarrollar su carrera profesional en un amplio sector de empresas y áreas de conocimiento relacionados con el automóvil, de alta empleabilidad y gran demanda de ingenieros, tanto en España como fuera de nuestro país.

El automóvil es uno de los sectores más globalizados, con un entorno de trabajo que trasciende las fronteras nacionales. Pero este exclusivo Máster también forma a profesionales en materias de alta empleabilidad en cualquier rama tecnológica, de diseño o investigación.

Competencias

Aprender los conceptos propios de cada materia necesarios para poder diseñar y optimizar un coche de competición, teniendo en cuenta la globalidad del coche; cada materia o asignatura ha de ser entendida como parte indivisible del resto.
Aprender a trabajar en equipo, teniendo en cuenta los datos y parámetros del resto de áreas del coche, propias de su diseño y de su optimización.
Conocer y poder usar todos los conocimientos adquiridos en cada asignatura, no sólo en competición de coches, sino también en diseño general de todo tipo de automóviles, maquinara e ingeniería.
Resolver problemas y tomar decisiones eficaces ante problemas planteados y situaciones de alto nivel competitivo, propio de los equipos y empresas de automoción.
Comunicar conclusiones y los conocimientos, y razones últimas que las sustentan de un modo claro y eficaz al resto de áreas o departamentos del equipo o empresa.
Demostrar la capacidad de liderar y gestionar eficazmente proyectos, asumiendo los principios de la responsabilidad social y mostrando habilidades para el aprendizaje autónomo a fin de adaptarse a los entornos cambiantes propios de equipos de competición.
Saber trabajar, gestionar y dirigir equipos e información de forma eficaz.
Dominar las nuevas tecnologías aplicadas al diseño de coches en particular de competición, sus aplicaciones y usos profesionales.
Aplicar las competencias, habilidades y destrezas adquiridas durante el desarrollo del programa formativo tanto en la escena profesional propia de las tareas en el equipo de competición o empresa automovilística como en el desarrollo de trabajos profesionales fuera de esas áreas (otros sectores de la industria).
Entendimiento de las características aero-dinámicas de un coche y capacidad de relacionarlos con sus características geométricas, mecánicas y de masa. Capacidad de caracterizar y cuantificar el comportamiento dinámico de un coche y de elaborar un plan de acción.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...