Universidad Politécnica de Madrid

Máster en Ingeniería de Petróleo y Gas (Oil & Gas Engineering Master)

Universidad Politécnica de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    9.000 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, Ramiro de Maeztu, 7
    Madrid 28040
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Propio de Máster en Ingeniería de Petróleo y Gas (Oil & Gas Engineering Master)

Presentación

La industria del petróleo y el gas ofrece un amplio abanico de oportunidades de empleo internacional. La Escuela de Minas y Energía, junto con las entidades colaboradoras, quiere ofrecer una formación pionera en España y de calidad que permita a los alumnos que lo cursen acceder laboralmente a dicho sector. Hoy en día, algo más del 80% de la energía primaria que se consume procede de combustibles fósiles. Según el World Energy Outlook de la Agencia Internacional de la Energía, en 2030 los combustibles fósiles seguirán representando algo más del 80% del mix global de energías primarias. De entre ellos, el petróleo seguirá siendo el combustible fósil más usado, aunque su participación en el mix energético global caerá levemente, pasando del 34% en 2006 al 30% en 2030. La demanda de gas natural aumentará, llegando a un 22% del total de energía primaria consumida. Y la demanda de carbón también crecerá y llegará en 2030 a un 29% del total.

Requisitos

Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)

Programa

Se trata de un master de un curso académico de duración, de contenido transversal, impartido preferentemente en inglés por profesores de la Escuela, por profesionales de compañías del sector y por expertos de empresas de servicios, y que pretende ser referencia dentro del mundo universitario español e internacional. Dicho master se desarrollará en la Escuela de Minas y Energía y contará con las instalaciones que la Escuela tiene en el Parque Científico y Tecnológico de la UPM en Getafe, en particular con el laboratorio de petrofísica, instalación única en su género en España. El programa es el siguiente: Petroleum Geology (Geología del petróleo) Geophysics (Geofísica) Drilling Engineering (Ingeniería de perforación) Reservoir Engineering (Ingeniería de yacimientos) Production and Completion Engineering (Ingeniería de producción y acondicionamiento) Surface facilities engineering (Ingeniería de instalaciones de superficie) Shale Oil and Gas Reservoirs and Completions (Gas y petróleo de esquistos y acondicionamiento) Gas and CO2 Storage (Almacenamiento de gas y CO2) LNG (GNL) Health, Safety and Environment (Salud, seguridad y medio ambiente) Petroleum economics (Economía del petróleo) Se realizarán también prácticas en el Instituto Petrofísico (Petrophysics Lab) y se desarrollará un viaje de campo (Field trip). Finalmente, se llevará a cabo un trabajo fin de máster en grupo, asumiendo cada alumno una tarea concreta, que luego deberá integrar en la memoria final y exponer durante la defensa.

Los alumnos admitidos en el máster que cumplan los siguientes requisitos: haber obtenido la titulación en el curso 2011-12 o posterior, tener un nivel alto de inglés, vocación por el sector de los hidrocarburos y buen expediente académico entrarán, con la documentación aportada, en un proceso de selección para optar a una de las becas que ofrecen diferentes compañías, entre ellas, REPSOL y CEPSA.

Publicidad

Ver otros masters de...