Universidad de La Laguna

Máster en Ing. Informática aplicada a la industria, a la Ing. del Software y a los Sist. y Tecn. de la Inform.

Universidad de La Laguna
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en San Cristóbal de la Laguna
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Molinos de Agua s/n
    San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) 38207
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Ing. Informática aplicada a la industria, a la Ing. del Software y a los Sist. y Tecn. de la Información

Presentación

Este título, de carácter interdepartamental, integra a profesorado de diversos departamentos de la Universidad de La Laguna cuya actividad docente e investigadora está relacionada con distintos campos de la informática aplicada y el diseño y desarrollo de proyectos informáticos profesionales.

Las materias, asignaturas y prácticas impartidas permitirán a los alumnos complementar su formación y conocer los procedimientos y técnicas de mayor utilidad en el campo de la informática profesional y sus aplicaciones, haciendo especial énfasis en los Sistemas y Tecnologías de la Información, la Ingeniería del Software y las Aplicaciones Informáticas Industriales, permitiendo desarrollar en el alumnado capacidades y destrezas que les permitan usar técnicas avanzadas de auditoría y calidad del software, gestión de proyectos, diseño y seguridad en redes y sistemas, minería de datos, aplicaciones Web, bases de datos, inteligencia artificial, etc.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formación de expertos universitarios en Sistemas y Tecnologías de la Información, la Ingeniería del Software y las Aplicaciones Informáticas Industriales.
Desarrollar en el alumnado capacidades y destrezas que les permitan usar técnicas avanzadas de auditoría y calidad del software, gestión de proyectos, diseño y seguridad en redes y sistemas, minería de datos, aplicaciones web, bases de datos, inteligencia artificial, etc.
Que el alumno sea capaz de aprender de forma autónoma. Formar investigadores que conozcan y respeten los procedimientos del método científico y que sean capaces de planear y ejecutar de manera solvente tareas de investigación, así como de interpretar sus resultados y extraer de ellos conclusiones que permitan ampliar el conocimiento científico y contribuir a la resolución de problemas sociales y económicos.

Programa

Bloque Común
Arquitecturas orientadas a servicios
Diseño, administración y seguridad en redes corporativas
Gestión estratégica de las TIC
Gestión de proyectos tecnológicos
Minería de datos
Seguridad en sistemas
Sistemas de gestión empresarial
Posicionamiento y viabilidad de las empresas en el sector informático
Trabajo de fin de Máster
Modelado y simulación en organizaciones TIC
Auditoría informática
Calidad de sistemas informáticos

Especialidad en Sistemas y Tecnologías de la Información
Comercio electrónico
Computación sobre sistemas de información geográfica
Inteligencia artificial para Internet y la web
Metaheurísticas para la extracción de conocimiento en bases de datos
Sistemas inteligentes para la toma de decisiones
Sistemas informáticos para la gestión de procesos complejos
Almacenes de datos
Ingeniería de datos

Especialidad en Ingeniería del Software
Ingeniería de software avanzado
Bases de datos avanzadas
Generación de códigos
Diseño y análisis de lenguajes
Ingeniería de aplicaciones distribuidas
Procesamiento de imágenes y visión por computador
Ingeniería web
Verificación y pruebas
Computación avanzada
Tecnología de lenguajes de marca y gestión documental

Especialidad en Aplicaciones Industriales
Programación gráfica por Internet y dispositivos móviles
Sistemas empotrados
Ingeniería de aplicaciones distribuidas
Sistemas informáticos para la automatización industrial
Procesamiento de imágenes y visión por computador
Robótica industrial y de servicios
Aplicaciones informáticas en medicina
Técnicas y aplicaciones en seguridad informática

Competencias

Demuestren comprender y estar en posesión de los conocimientos típicos impartidos en una titulación de grado, o equivalente, superándolos y mejorándolos, posibilitando así la originalidad en el desarrollo y aplicación de ideas en el ámbito de la investigación en ingeniería informática.
Dispongan de la habilidad de aplicar tanto los métodos teóricos como prácticos en el análisis y resolución de problemas en entornos nuevos, cambiantes y multidisciplinares relacionados con el campo de actuación de la ingeniería informática.
Sean capaces de integrar los conocimientos adquiridos, conociéndolos en profundidad, formulando juicios a partir de informaciones incompletas o limitadas que le permitan resolver problemas en áreas nuevas y emergentes en el ámbito de la informática y las tecnologías de la información.
Dispongan de un conocimiento profundo de la profesión, así como de la obligación de servir a la sociedad, asumiendo el compromiso de mostrar una conducta profesional acorde con las responsabilidades éticas y sociales ligadas a la aplicación de sus conocimientos.
Sean capaces de comunicar sus conclusiones, y argumentos que las sustentan, tanto a audiencias no especializadas como expertas, de manera clara y sin ambigüedades.
Sean conscientes de, y asuman, el continuo cambio tecnológico en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), y manifiesten una actitud creativa e innovadora dentro de este campo, mediante las habilidades de autoaprendizaje que les permitan avanzar y continuar los estudios de una manera autónoma durante su vida profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...