Demuestren comprender y estar en posesión de los conocimientos típicos impartidos en una titulación de grado, o equivalente, superándolos y mejorándolos, posibilitando así la originalidad en el desarrollo y aplicación de ideas en el ámbito de la investigación en ingeniería informática.
Dispongan de la habilidad de aplicar tanto los métodos teóricos como prácticos en el análisis y resolución de problemas en entornos nuevos, cambiantes y multidisciplinares relacionados con el campo de actuación de la ingeniería informática.
Sean capaces de integrar los conocimientos adquiridos, conociéndolos en profundidad, formulando juicios a partir de informaciones incompletas o limitadas que le permitan resolver problemas en áreas nuevas y emergentes en el ámbito de la informática y las tecnologías de la información.
Dispongan de un conocimiento profundo de la profesión, así como de la obligación de servir a la sociedad, asumiendo el compromiso de mostrar una conducta profesional acorde con las responsabilidades éticas y sociales ligadas a la aplicación de sus conocimientos.
Sean capaces de comunicar sus conclusiones, y argumentos que las sustentan, tanto a audiencias no especializadas como expertas, de manera clara y sin ambigüedades.
Sean conscientes de, y asuman, el continuo cambio tecnológico en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), y manifiesten una actitud creativa e innovadora dentro de este campo, mediante las habilidades de autoaprendizaje que les permitan avanzar y continuar los estudios de una manera autónoma durante su vida profesional.