Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Informática Interactiva y Multimedia

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Tulipán s/n
    Móstoles (Madrid) 28933
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Informática Interactiva y Multimedia

Presentación

El Máster en Informática Interactiva y Multimedia aquí propuesto aborda la Interacción Persona-Ordenador (IPO), es decir, el desarrollo de sistemas informáticos interactivos usables y accesibles. Como clase de sistemas destacados, el máster incluye la Multimedia, es decir, el desarrollo de interfaces y contenidos que combinan distintos medios: textuales, sonoros, gráficos, etc.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar una formación en la metodología del trabajo científico-técnico. Dicha formación tiene una vertiente genérica, necesaria en cualquier estudiante universitario de postgrado. Esta formación genérica comprende tanto conocimiento de la naturaleza y los métodos de las distintas ciencias, como habilidades personales y profesionales. Sin embargo, la formación también incluye elementos específicos de la IPO, destacando la evaluación de la interacción.
Proporcionar una formación avanzada en Informática Interactiva y Multimedia. Dicha formación comprende conceptos, técnicas, tecnologías y métodos de diseño y evaluación (sobre todo, accesibilidad y usabilidad).
Proporcionar una formación especializada en algunos aspectos de Informática Interactiva. Dada la necesaria limitación en los temas abordados, se busca una especialización en las siguientes clases de interfaces de usuario: interfaces adaptativas, interfaces colaborativas, interfaces para dispositivos móviles, e interacción en entornos de realidad virtual.

Programa

Primer Semestre
Metodología del Trabajo Científico-Técnico
Multimedia
Diseño centrado en el Usuario
Interfaces Adaptativas y Colaborativas
Visualización de la Información

Segundo Semestre
Tecnologías de dispositivos móviles
Visualización del Software
Informática Interactiva y Educación
Realidad Virtual e Interacción
TFM en Interacción Persona – Ordenador

Competencias

El alumno será capaz de aplicar los conceptos, principios, teorías o modelos relacionados con el área de la IPO.
El alumno será capaz de aplicar la metodología de la investigación científico-técnica propios del área de la IPO.
El alumno será capaz de elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, de redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos o de formular hipótesis razonables.
El alumno será capaz de formular juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales.
El alumno será capaz de presentar públicamente ideas, procedimientos e informes de investigación a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
El alumno desarrollará habilidades de aprendizaje que le permitan seguir estudiando de un modo autónomo.
El alumno desarrollará habilidades sociales e interpersonales tales como habilidades de razonamiento, desarrollo de la creatividad, capacidad de crítica y autocrítica, capacidad de liderazgo y capacidad de resolución de conflictos a través del trabajo en equipo.
El alumno será capaz de diseñar, desarrollar y evaluar aplicaciones, sistemas y proyectos dentro del área de la Informática Interactiva y Multimedia.
El alumno será capaz de concebir sistemas, aplicaciones y servicios basados en Multimedia, servicios interactivos y computación móvil.
El alumno será capaz de comprender y aplicar conceptos avanzados del área de IPO y Multimedia.
Capacidad para integrarse, tanto en el ámbito profesional como en el investigador, en el mundo de la IPO y la Multimedia.
Capacidad de realizar y dirigir proyectos dentro del área de la IPO y Multimedia, comprendiendo los criterios de calidad que rigen las actividades tanto investigadora como profesional.

Publicidad

Ver otros masters de...