Radboud University

Master en Industrias Creativas (M.A.) - Tiempo completo

Radboud University
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  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Nijmegen
  • Precio:
    2.006 €
    Price NonEU 9232€ Price EU 1984€
  • Comienzo:
    Febrero 2017
  • Lugar:
    Comeniuslaan 4
    Nijmegen 6525 HP
    Países Bajos
  • Duración:
    1 Año
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Master en Industrias Creativas (M.A.) - Tiempo completo

Requisitos

1. Un título universitario en Industrias Creativas: Ciencias Culturales, Ciencias de arte o una Licenciatura en Artes con al menos 45 CE en Historia del Arte, Ciencias Culturales y / o Políticas Culturales.
2. Dominio del Inglés
• Un puntaje TOEFL de ≥575 (en papel) o ≥232 (computarizado) o ≥90 (basado en Internet)
• Un puntaje IELTS de ≥ 6.5
• Certificado Cambridge de Inglés Avanzado(CAE) o Certificado de competencia en Inglés (CPE) con una marca de C o más alta.

Objetivos

El programa del Máster en Industrias Creativas tiene un fuerte enfoque en cultura. Las industrias creativas son un sector que cambia rápidamente, donde el foco siempre parece estar en la tensión entre la creatividad y el comercio. Se analizan areas como: el arte, la alta moda, música, cine, televisión, medios de comunicación social, el turismo y la educación. En La Universidad de Radboud, le ayudamos al estudiante a desarrollar una visión reflexiva, inquisitiva y crítica de las industrias creativas y su relación con la economía y el mercantilismo.

Programa

El Máster Universitario en Industrias Creativas tiene una carga lectiva de 60 EC (un año) y traza la historia reciente de las industrias creativas.
Los cambios de política serán estudiados en el contexto de la globalización y la transformación tecnológica. Los conceptos clave son la organización de los mercados, el trabajo y la propiedad intelectual, dentro de lo que se ha llamado la economía creativa o la economía de la experiencia. En el curso también se abordarán cuestiones de la justicia social, la diversidad y la calidad. En el estudio de las cuestiones clave y los cambios de paradigma en las industrias creativas, los estudiantes se familiarizarán con debates, cambios y continuidades que han formado este campo.

Seminario 1: Creatividad en contexto
La creatividad se ha convertido en una mercancía muy deseable en nuestra cultura contemporánea. Creativos, economistas y funcionarios del gobierno sostienen, que es necesario innovar, y la innovación conduce a la prosperidad económica. Sin embargo, ¿qué significa ser creativo? En este seminario se explora cómo se teoriza la creatividad en la filosofía y la psicología cognitiva y cómo los economistas, sociólogos y funcionarios del gobierno hablan de creatividad y sus posibles valores. Luego investigamos las formas en que la creatividad se manifiesta dentro de las industrias creativas, con el objetivo de llegar a una mejor comprensión de cómo funciona la creatividad dentro de este sector.
Seminario 2: Cosas: Material de cultura y la política de identidad
Vivimos en un mundo de consumo excesivo caracterizado por muchas cosas y nuestra relación con estas cosas es a la vez compleja y contradictoria. Nos expresamos a través de cosas, el uso de objetos de importancia relativa y materiales para gestionar y llevar a cabo las relaciones sociales y las identidades. Los objetos también nos definen; que son la materia vital que organizar, animar y orientar la acción social. A partir de un vistazo a algunos textos clave en la cultura de consumo, el objeto como mercancía, y los objetos especiales, como recuerdos y regalos, vamos a pasar a estudiar la teoría de las cosa y explorar nuevos enfoques materialistas culturales.
Seminario 3: Creatividad y Edicación de Artes
En este seminario vamos a colaborar con el valor fundamental de la educación artística: la creatividad. Vamos a analizar el discurso de la creatividad y los llamados ´Habilidades del Siglo 21 ""en la educación, como se representa en el Manual Internacional de Creative Learning Routledge. Basado en un marco metodológico y teórico establecido, vamos a evaluar las prácticas de cada día en el aula mediante la observación de clases y entrevistando a profesores de artes. Vamos a explorar las formas en que un enfoque cualitativo, hermenéutico a la educación artística nos puede dar ideas en las prácticas y valores de la obra de maestros de artes.
Seminario 4: Analisis de tendencias
Skinny jeans o pantalones de corte bajo, productos locales o ecológicos café, grunge o música popular brasileña? ¿Qué tendencias será populares el próximo año? ¿Por qué elegimos una tendencias sobre otras? ¿Quién decide lo que nos gusta? En este seminario echamos un vistazo más de cerca a la naturaleza de las tendencias. Tomamos como concepto de nuestro punto de partida Raymond Williams estructura de sentimiento, un sentimiento o predilección compartida por mucha gente que puede considerarse estructural. Vamos a prestar atención especial a las relaciones entre las tendencias y las ideologías, así como el concepto de autenticidad.

Salidas profesionales

En este programa, el estudiante va a desarrollar las habilidades necesarias para reflexionar críticamente y contribuir con éxito a las industrias creativas. Puestos de trabajo en: instituciones culturales, empresas de producción, medios de comunicación, turismo, moda, en el gobierno.

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