Universidad de Murcia

Máster en Hematología y Oncología Clínico Experimental

Universidad de Murcia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Murcia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda Teniente Flomesta, 5
    Murcia 30003
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Hematología y Oncología Clínico Experimental

Presentación

El Máster pretende proporcionar una formación en el ámbito clínico experimental de la Hematología y Oncología Clínica desde una visión multidisciplinaria, adquirida con el trabajo diario e ininterrumpido.

La estructura del Máster considera la posibilidad de acceder por dos vías diferentes, con un paso previo común por una materia obligatoria "Investigación translacional. Principios generales y aspectos metodológicos fundamentales".

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Aportar y complementar una formación clínico-experimental a los profesionales relacionados con Ciencias la Salud, especialmente en el área de la Hematología y la Oncología.

Programa

Asignaturas Obligatorias
Investigación Translacional. Principios Generales y Aspectos Metodológicos Fundamentales
Trabajo Fin de Máster

Asignaturas Optativas
Módulo A
Obligatorias de especialidad
Procedimientos Clínicos, Metodológicos y Experimentales en Hematología y Oncología. Parte I
Procedimientos Clínicos, Metodológicos y Experimentales en Hematología y Oncología. Parte II

Módulo B
Obligatorias de especialidad
Procedimientos Experimentales en el Estudio del Sistema Hemostático: Trombosis y Hemorragia. Parte I
Procedimientos Experimentales en el Estudio del Sistema Hemostático: Trombosis y Hemorragia. Parte II

Competencias

Al finalizar el Máster el alumno debe saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener el hábito de enfrentarse y resolver problemas en el área de la Hematología y Oncología clínico-experimental con una aproximación translacional, conociendo las ventajas y ayudas de usar una mentalidad multidisciplinar.
Debe de tener claro la obligatoriedad de abordar los problemas clínicos experimentales de la Hematología y Oncología, y en definitiva de la medicina moderna y de otras áreas de Ciencias de la Salud, con la necesidad de realizar un trabajo disciplinado, hecho en grupo y con mentalidad crítica y científica, donde la discusión entre las diferentes personas que forman parte de mismo sea considerado fundamental.
Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular y emitir opiniones a partir de unos datos que, siendo incompletos o limitados, aportan reflexiones personales fundamentadas en base científica. Debe saber que sus juicios pueden tener en determinados casos impacto importante sobre el individuo –enfermo-, sociedad, y/o tener un importante contenido de carácter ético.
Ser capaz de comunicar sus datos, opiniones científicas y conclusiones, así como las razones que las sustentan al ambiente científico y/o profesional donde ejerce su trabajo habitual, así como a pacientes y familiares, y también saber dirigirse a medios de comunicación no especializados, para aportar datos de interés general con carácter divulgativo de una forma clara y adecuada.
Debe entender que la base de progreso y de futuro de su actividad está cimentada en poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando estando integrados en un grupo, siguiendo unas directrices generales, pero que el esfuerzo personal es en gran medida el sustento básico para poder llegar a ser autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...