Universidad de Murcia

Máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas

Universidad de Murcia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Murcia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda Teniente Flomesta, 5
    Murcia 30003
    España
  • Duración:
    72 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas

Presentación

El Máster Universitario en Gobierno, Administración y Políticas Públicas tiene como objetivo la formación de recursos humanos altamente especializados que proyecten su futura actividad laboral en el marco de la dirección y gestión tanto pública como privada, así como contribuir al conocimiento y transferencia de las técnicas de gestión y mejores prácticas para la renovación y mayor cualificación del personal de las Administraciones Públicas y los niveles de dirección de las instituciones y entidades privadas. Proporciona a los alumnos una formación rigurosa en Gobierno, Administración y Políticas Públicas, en aspectos teóricos, académicos, de investigación y prácticos, que sirvan de base tanto para el ejercicio profesional en el ámbito gubernamental y de la administración pública como para la iniciación en la investigación científica en las materias que componen el programa y, en su caso, el acceso directo a los estudios de doctorado.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A funcionarios y profesionales que trabajan en este sector, y busquen desarrollar capacidades de liderazgo y dirección, ampliando sus posibilidades de promoción interna, así como a diplomados en Gestión y Administración Pública, licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración, Graduados en Ciencia Política y Gestión Pública, o titulados superiores de otros estudios que deseen especializarse en el ámbito público.

Programa

Módulo Metodología de Investigación y Diseño de Proyectos
Diseño y Planificación de Proyectos, Estudios de Casos e Investigaciones Comparadas
Técnicas de Investigación Avanzadas: Métodos
Cuantitativos y Cualitativos

Módulo Política, Democracia y Gobernabilidad
Representación, Participación y Teoría de la Democracia: Herramientas para el Desarrollo de la Democracia Deliberativa
Diseño Institucional e Ingeniería Política en las Democracias Avanzadas
Estudios Electorales: Regulación, Análisis, Interpretación y Predicción
Partidos Políticos en la Gobernanza Global

Módulo Estudios Avanzados en Administración y Políticas Públicas
Dirección Estratégica y de Recursos Humanos
Políticas de Modernización Administrativa, Gestión de la Calidad y de Transparencia en la Administración Pública
Técnicas de Diseño, Gestión Presupuestaria y Contabilidad Pública Avanzada
Administración Electrónica y Usos de la Información Administrativa
Políticas de Desarrollo y Diseño de Planes Estratégicos
Relaciones
Intergubernamentales y de Cooperación Multinivel en el Estado Autonómico
Políticas de Ordenación Territorial y Gerencialismo Urbanístico
Políticas Sostenibles: Políticas Públicas Medioambientales y de Agua en el Ámbito Mediterráneo
Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones
Comunicación Institucional, Técnicas de Negociación y Gestión de la Comunicación en Instituciones del Sector Público
Planificación y Gestión de la Comunicación de Políticas Públicas: Marketing para el Sector Público
Comunicación Digital y Aplicación de Herramientas de Comunicación y Marketing

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Miembro de equipos asesores de Partidos Políticos, dirigentes políticos y administrativos y funcionarios.
Ejercicio libre en el ámbito de la consultoría y la asesoría.
Docencia e investigación en niveles universitarios.
Superadas las oportunas oposiciones a funcionariado, capacita para desempeñar puestos de dirección, subdirección y técnico superior de los distintitos niveles de la administración pública –estatal-autonómico-local-.

Competencias

Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la Ciencia Política y la Gestión y la Administración Pública.
Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y criterios.
Saber comunicar las conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados, como la comunidad académica, y no especializados.
Tener habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando, así como la capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, análisis avanzados en esta disciplina de conocimiento, de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones de manera razonada.
Capacidad para interpretar textos y datos e integrar conocimientos y formular juicios que, basados en una actitud crítica, incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas que conlleva la aplicación de estos conocimientos y criterios.
Capacidad para conocer la diversidad de técnicas y metodologías en el ámbito del análisis político avanzado y la ciencia de la administración.
Capacidad de identificar y caracterizar críticamente los escenarios y contextos políticos y administrativos y de aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas nuevos en estos ámbitos de actividad en un entorno cambiante y complejo, como el actual, desde una óptica multidisciplinar.

Publicidad

Ver otros masters de...