• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Master en Global Design

Presentación

Los diseñadores interesados en desarrollar sus carreras profesionales en una sociedad global deben concebir el diseño como una práctica a nivel global.

Con el paso del tiempo, los mercados se vuelven más competitivos y más cambiantes, mientras que el consumidor demanda cada vez más en términos de calidad y muestra un interés mayor en aspectos culturales, éticos o medioambientales que tradicionalmente no se habían tenido tanto en cuenta, hasta hoy.

Este contexto necesita que empresas e instituciones comprendan la compleja realidad del mercado y que creen estrategias que les permitan satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores y destacar sobre la competencia.

Requisitos

Los candidatos al Máster en Global Design deben presentar un portfolio con su trabajo. Tras evaluar el portfolio, los futuros estudiantes tendrán una entrevista personal con los coordinadores.

Dirigido

El Master en Global Design está concebido para los profesionales y recién graduados interesados en desarrollar su carrera profesional en proyectos de diseño de naturaleza global con una perspectiva multidisciplinar y transversal; los diseñadores de productos, de moda, de comunicación de interiores o profesionales de otras disciplinas que deseen actualizar sus conocimientos y adquirir competencias en otras áreas del diseño aparte de su especialidad.

Objetivos

. El objetivo del Master in Global Design es obtener una visión global, abierta a colaboraciones con otras disciplinas del diseño y sensibilidad y predisposición hacia el trabajo junto con otros profesionales, o unirse a equipos multidisciplinares.

Programa

El curso es una forma de mejorar perfiles profesionales que trabajan en una disciplina concreta (diseño de productos o de moda, comunicación, diseño de interiores o marketing y empresas) ampliando su conocimiento y habilidades y facilitando el contacto o incluso el desarrollo de proyectos con otras disciplinas del diseño.

En algunos casos, los estudiantes también obtienen perspectivas y conocimiento de sus ámbitos de especialidad. Una oportunidad de estar al día de las últimas tendencias en sus especialidades y una oportunidad de afrontar nuevas perspectivas a través del debate con profesores y compañeros de profesión.

Conocimiento de diferentes planteamientos de proyectos, nuevos métodos de trabajo, aspectos materiales, técnicos o conceptuales que facilitan la colaboración con otros diseñadores o equipos. Al mismo tiempo, se enriquece su propia práctica profesional.

Ofrecer la oportunidad de investigar en diferentes ámbitos que los estudiantes nunca hayan visto, así como en ámbitos híbridos, aportándoles los conocimientos que mejoran su punto de vista crítico para que se convierta en un punto de partida para crear nuevas propuestas innovadoras.

Salidas profesionales

Los participantes estarán cualificados para formar parte de cualquier tipo de proyecto con herramientas que les ayuden a interpretar una percepción general del diseño. Podrán hacer frente a los retos del mercado del diseño actual, ampliando sus conocimientos para trabajar con equipos multidisciplinares y coordinar proyectos en los que el diseño se trate desde un punto de vista transversal, incluyendo varias disciplinas.

Podrán trabajar en algunos de los siguientes ámbitos / funciones:

. Gestión de proyectos de diseño, tanto en sus propios estudios como en empresas pequeñas, medianas o grandes; poner en marcha diferentes tipos de negocios y proyectos.

. Dirección de diseño creativo.

. Incorporación a equipos de diseño multidisciplinares.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...