• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Gestoría Administrativa

Presentación

El máster de Gestoría Administrativa tiene como objetivo general proporcionar una formación integral de carácter profesional, orientada a especializar a personas graduadas en el ámbito de las ciencias sociales como gestoras administrativas.
Este máster pretende formar profesionales habilitados para intervenir, promover, solicitar y realizar todos los trámites, gestiones y actuaciones que no requieren la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, en interés de personas físicas y jurídicas y también respecto a entidades sin personalidad jurídica ante cualquier órgano de las administraciones públicas.
La orientación de este máster es eminentemente profesionalizadora, ya que proporciona una formación que prepara para el ejercicio profesional de la gestión administrativa. Al finalizar este máster, el Consejo de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de Cataluña, dentro de las funciones que le corresponden en materia de expedición del título de gestor administrativo, declarará la equivalencia en los procesos oficiales convocados al efecto.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Preparar a los estudiantes para que sean competentes a la hora de actuar ante la Administración pública en calidad de representantes, dando apoyo y asesoramiento a la ciudadanía y a las empresas en los trámites burocráticos.
Asimismo, incorpora en su plan de estudios la formación del alumnado en las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la profesión del gestor administrativo. Es un aspecto que resulta de un interés destacable dada la extensión de estas prácticas y su aplicación obligatoria en las actuales relaciones de la Administración con la ciudadanía y las empresas.
Para conseguir estos objetivos, las materias que configuran el programa docente de este máster se han definido de acuerdo con las necesidades del gestor administrativo, de modo que los estudiantes adquirirán una capacitación integrada y sistematizada de las técnicas esenciales que se requieren en el ámbito de la gestión administrativa. Asimismo, las asignaturas se han configurado teniendo en cuenta el temario de acceso a las pruebas oficiales para acceder a la profesión de gestor administrativo.

Programa

Obligatorias Comunes:
Derecho Laboral y de la Seguridad Social
Derecho Fiscal
Derecho Privado
Derecho Administrativo y Estatutario
Contabilidad
Actividad Transversal Final

Optativas
Prácticas Externas
Habilidades Prácticas en la Gestión Administrativa

Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

El máster tiene como objetivo dar una salida profesional concreta y especializada como gestor administrativo. En concreto, pretende formar personas capacitadas para ejercer la profesión de gestor administrativo de manera autónoma o como personal contratado en una gestoría administrativa, siendo competentes para actuar ante la Administración Pública en calidad de representantes, dando apoyo y asesoramiento a la ciudadanía ya las empresas para poder hacer con éxito los trámites burocráticos correspondientes.

Competencias

Desarrollar competencias básicas, específicas y transversales.
Comprender y aplicar conocimientos, enfrentarse a la complejidad de formular juicios, y valorar las consecuencias jurídicas y económicas.
Tomar decisiones ante situaciones complejas.
Comunicar conclusiones en público.
Informar, aconsejar y asesorar en las relaciones con las administraciones públicas.
Diseñar y planificar procesos y estrategias de la práctica profesional, anticipando y evaluando las consecuencias jurídicas y económicas.
Aplicar las técnicas de resolución de conflictos propias de la gestión administrativa, planteando diversas alternativas ante un problema jurídico o económico.
Realizar los trámites administrativos, notariales y registrales propios de los gestores administrativos utilizando las distintas plataformas tecnológicas asociadas a estas tareas.

Publicidad

Ver otros masters de...