Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster en Gestión, Organización y Economía de la Empresa / Management, Organization and Business Economics

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Presentación

El máster de Gestión , Organización y Economía de la Empresa / Management , Organization and Business Economics (MMOBE, MSc) es un máster oficial de investigación, de un año de dedicación completa (60 ECTS), que se focaliza en temas de gestión y de negocios. Tiene una clara orientación internacional y está organizado por tres de los departamentos universitarios españoles de más prestigio en estos campos.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Una formación inicial rigurosa en búsqueda empresarial y sus dimensiones más relevantes;
Un análisis de las decisiones que toman los directivos y de los problemas que afectan a las empresas.

Programa

El master está estructurado en cuatro módulos obligatorios y un trabajo final de iniciación a la investigación. Los módulos obligatorios representan una carga docente de 45 créditos ECTS y el proyecto de investigación 15 créditos ECTS, lo que define un master de investigación de 60 créditos ECTS.

Comportamiento, contratos, organizaciones y recursos humanos
Finanzas y gobierno corporativo
Mercados, estrategia y desempeño
Métodos cuantitativos
Trabajo de Fin de Máster

Salidas profesionales

El objetivo principal del MMOBE es formar profesionales del estudio conceptual y cuantitativo de organizaciones. Los estudiantes adquieren conocimientos que les permitirán matricularse en un programa de doctorado, en los ámbitos de organización de empresas, de estrategia y de económicas, y realizar análisis y ejecutar acciones para diversos tipos de organización: empresas , instituciones gubernamentales y entidades internacionales.

Competencias

Comprender, analizar y resolver problemas complejos relacionados con la eficiencia de las organizaciones a partir de un conocimiento amplio de los instrumentos avanzados del análisis económico de la empresa.
Demostrar un conocimiento del entorno económico e institucional en el que los agentes económicos interactúan dentro de, o a través de, organizaciones económicas.
Demostrar que se conocen los temas de investigación relevantes y los debates académicos actualmente en curso en el ámbito de la economía de la empresa y de las organizaciones.
Abordar de manera crítica las fuentes documentales cuantitativas relevantes para el análisis económico de las organizaciones.
Analizar la estructura y la evolución de los mercados de productos, de factores y el comportamiento óptimo de la empresa en ellos.
Analizar casos empresariales desde una perspectiva teórica con la finalidad de obtener una mayor comprensión de las conductas organizacionales.
Analizar y sintetizar grandes y complejas cantidades de información cuantitativa y cualitativa utilizando técnicas estadísticas, econométricas y de programación matemática.
Conocer el proceso de formación de los mercados de capital, sus características y su evolución para una mayor comprensión del gobierno de la empresa.
Aplicar los conocimientos de economía cuantitativa en el análisis de las políticas financieras de empresa.
Comprender modelos cuantitativos de la empresa e interpretar sus resultados.
Distinguir las características y la interrelación de las diferentes variables que condicionan la estrategia corporativa.
Interpretar los debates teóricos más recientes en relación a las formas de contratación, gestión y administración de las organizaciones.
Utilizar las diferentes metodologías de investigación, en los diferentes ámbitos de la economía de la empresa y de las áreas afines, para construir las explicaciones relacionales e interpretativas que permitan una comprensión profunda del fenómeno empresarial.

Publicidad

Ver otros masters de...