Universidad San Jorge

Máster en Gestión Medioambiental de la Empresa

Universidad San Jorge
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Villanueva de Gállego
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Autov. A-23 Zaragoza-Huesca, km. 510
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Gestión Medioambiental de la Empresa

Presentación

En estos momentos, tras un periodo de tiempo en que las empresas evaluaban la conveniencia de implementar estrategias de mejora ambiental, no solo reconocen su pertinencia sino que encuentran oportunidades de negocio en la adopción del concepto de desarrollo sostenible.

El Máster Universitario en Gestión Medioambiental de la Empresa es un título diseñado para capacitar a profesionales en la gestión de todos los aspectos ambientales que afectan a las organizaciones, dando respuesta a los requisitos normativos e identificando mejoras en procesos y productos basados en eco innovación, eficiencia energética y ahorro de costes, así como en la detección de nuevas oportunidades de negocio basadas en la sostenibilidad.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formar a profesionales en el ámbito de la gestión medioambiental de la empresa, con una visión holística de los problemas ambientales y dotarles de las competencias adecuadas para realizar su vida laboral con una perspectiva de desarrollo sostenible de procesos y productos.
Desarrollar la capacidad de implementar estrategias y tecnologías de mejora ambiental en diferentes ámbitos del mundo empresarial.
Fomentar en el alumno una visión transversal de la gestión medioambiental de la empresa, además de la capacidad de desarrollar proyectos y modelos de gestión con el fin de reducir el impacto medioambiental de la empresa.
Integrar la gestión medioambiental de la empresa con las iniciativas llevadas a cabo en materia de desarrollo sostenible, conducta ética empresarial y responsabilidad social corporativa.
Desarrollar en el alumno las competencias necesarias para llevar a cabo tareas de investigación científica en el ámbito del medio ambiente.

Programa

Introducción a la Problemática Medioambiental de la Empresa
Fundamentos de la Legislación Medioambiental
Gestión del Agua en la Empresa
Gestión de la Energía en la Empresa
Emisiones Industriales a la Atmosfera
Gestión de Residuos en la Empresa
Implantación de Sistemas de Gestión y Ecoauditorias
Tecnologías de Minimización Generadoras de Ahorro de Costes
Sistemas Integrados: Seguridad, Calidad y Medio Ambiente
Practicas en Empresas
Investigación Aplicada al Medio Ambiente
Proyecto Final

Competencias

Capacidad de comunicación oral y escrita en castellano, sabiendo adaptarse a distintos públicos y utilizando una variedad de medios.
Capacidad de liderazgo e influencia sobre un colectivo para conseguir que éste alcance sus objetivos de forma coordinada y eficiente.
Capacidad para mantenerse dentro de las normas sociales, organizacionales y éticas dentro de las actividades relativas a la actividad profesional.
Capacidad de adaptarse a las distintas formas de sociedad, organización, relación interpersonal o negocio con flexibilidad y versatilidad.
Capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares para lograr metas comunes y anteponer el interés colectivo al personal.
Capacidad de análisis de los problemas e imprevistos que puedan surgir en la actividad profesional de las organizaciones para resolverlos con eficiencia.
Capacidad para la toma de decisiones en situaciones profesionales y estructurales variadas, aplicando para ello los conocimientos y habilidades desarrolladas.
Capacidad para desarrollar estrategias de aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Capacidad de organización y planificación en el diseño y gestión de los trabajos y proyectos.
Capacidad de proposición de formas nuevas e innovadoras de mirar la realidad y realizar cualquier tarea y/o función en el desarrollo de las actividades profesionales.
Capacidad de comunicación interpersonal y de relación con personas de distintas nacionalidades, idiomas y culturas.
Capacidad de desarrollar la actividad profesional con una orientación a resultados y a la consecución de metas.
Capacidad para proponer, planificar y desarrollar tareas de investigación empleando las metodologías y tecnologías más apropiadas.
Capacidad de sintetizar los resultados de la investigación realizada y de transmitir las conclusiones obtenidas utilizando los medios adecuados y adaptándolas a los diferentes públicos.

Publicidad

Ver otros masters de...