SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Máster en gestión integral de Seguridad, Sistemas y Redes

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
     Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas, expedida directamente por la Universidad Católica de Ávila
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El objetivo principal del Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas es preparar profesionales, que ofrezcan soluciones integrales a las organizaciones actuales, desarrollando planes y auditorías de seguridad, diseñando y planificando redes corporativas y administrando sistemas centralizados de servidor que optimicen la gestión del entorno empresarial.
    Gracias a este master, obtendremos una visión global de los factores más determinantes en la implantación, administración y mantenimiento de sistemas y tecnologías de la información para la empresa. Adquiriendo la versatilidad que ofrece el dominio de varias plataformas, asimilando conceptos sobre los que basar decisiones tecnológicas críticas sobre comunicaciones y comprendiendo la importancia de la seguridad en la empresa, lo que nos permitirá implantar adecuadamente la seguridad en sistemas informáticos.
    Prácticas en empresa garantizadas

    Requisitos

    Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector

    Objetivos

    Conocer los principios fundamentales del funcionamiento de los sistemas operativos, así como conceptos y términos técnicos asociados a la transmisión de datos y comprender en profundidad las características técnicas de nuestro hardware y como ampliar y extender su ciclo de vida.
    Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux, llevando a cabo la instalación e integración de distintos servicios y servidores asociados a las tecnologías de la información.
    Diseñar una red informática, tomando decisiones en las que influirán los protocolos de comunicación que actúan sobre ella, los tipos de dispositivos de interconexión y sus principales funciones, topologías de red y distintas necesidades tecnológicas que llevarán a desarrollar un proyecto integral de implementación de un sistema de comunicaciones.

    Programa

    SISTEMAS OPERATIVOS (4 ECTS)
    Introducción a los Sistemas Operativos. Procesos. Comunicación y sincronización de procesos. Interbloqueos. Entrada/Salida. Archivos y directorios. Gestión de Memoria.
    LINUX (4 ECTS)
    Historia e instalación. Introducción al Shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.
    LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (4 ECTS)
    Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.
    WINDOWS SERVER (4 ECTS)
    Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.
    MANTENIMIENTO DEL HARDWARE (4 ECTS)
    Sistemas numéricos. Conversiones. Operaciones. La caja. Componentes básicos. La fuente de alimentación. Puertos. Imagen y sonido. Red. Memoria. Microprocesadores. Periféricos. Limpieza y mantenimiento. Sistema.
    TRANSMISIÓN DE DATOS (4 ECTS)
    Teoría de la señal. Medios de transmisión. Topologías, clasificación y dispositivos de redes. Cableado estructurado.
    REDES INFORMÁTICAS (4 ECTS)
    Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.
    PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS (4 ECTS)
    Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.
    LEGISLACIÓN Y ÉTICA EN LAS TIC (4 ECTS)
    Regulación sobre la protección de datos. Normativa sobre contenidos Web. Propiedad intelectual. Ética en las TIC.
    SEGURIDAD INFORMÁTICA (4 ECTS)
    Introducción a la seguridad. El reglamento de la seguridad. Gestión de la seguridad: Políticas. El plan de contingencia: Políticas. Métodos de análisis y evaluación de la seguridad.
    GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD (4 ECTS)
    Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.
    AUDITORÍA Y PERITAJE INFORMÁTICO (4 ECTS)
    Introducción a la auditoría. Técnicas de una auditoría informática. Metodología de auditoría informática. Legislación y auditoría jurídica e informática. Seguridad en auditoría informática. Informes de auditoría.
    PROYECTO FINAL (12 ECTS)

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...