Con el Máster en Gestión de Riesgos de KSchool estarás preprado para identificar, analizar y mitigar riesgos en entornos complejos y cambiantes; desde riesgos financieros y operativos hasta tecnológicos o reputacionales.
Además, incluye acceso exclusivo al curso “IA para la productividad” para la organización tareas, generar contenidos y crear presentaciones e informes con más agilidad y eficiencia.
Para la realización de este Máster en Gestión de Riesgos se requiere tener una licenciatura, grado o formación superior equivalente.
Ingenieros, auditores, analistas financieros, gerentes de seguros.
Cuadros medios o técnicos que busquen un salto profesional y quieran aportar a su empresa la gestión del riesgo bajo las normativas ISO 31000 y COSO.
Cargos directivos de empresas que busquen la especialización y la diferenciación.
Graduados de cualquier especialidad con potencial directivo, que precisen una formación en riesgos.
Por un lado, dirigido a Licenciados, diplomados o ingenieros que con intención de dedicarse a la gestión de riesgos.
Por otro lado, para perfiles en Mandos intermedios o técnicos que busquen un salto profesional y quieran ocupar una posición estratégica en la compañía.
01. Fundamentos de la Gestión de Riesgos.
02. Marcos de Gestión de Riesgos.
03. Métodos y herramientas para la Gestión de Riesgos.
04. Integración de la Gestión de Riesgos en la Empresa.
05. Tipos de Riesgos empresariales.
06. Gestión Específica de Riesgos.
07. Optimización y Control de Procesos para la Gestión Efectiva de Riesgos Empresariales.
08. Software y herramientas GRC.
09. Habilidades directivas y de liderazgo.
10. Proyecto Final.
Sabrás identificar, gestionar y evaluar diferentes tipos de riesgos integrándolos en la estrategia de cualquier organización.
Conocerás estándares internacionales, sabrás utilizar herramientas GRC y optimizarás su gestión mediante mapas de procesos, auditorías y control interno.
Diseñaras un plan de gestión de riesgos en tu propia empresa, desarrollando un proyecto aplicado que integre todos los conocimientos adquiridos.
Desarrollarás habilidades directivas para liderar eficazmente la gestión de riesgos, combinando competencias técnicas con capacidades estratégicas y de liderazgo.