Euroinnova International Online Education

Master en Gestión de Proyectos de Animación Cultural (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (FEDERADO) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

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  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.299 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    635 Horas
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión de Proyectos de Animación Cultural con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF) accediendo automáticamente a la Federación como PROFESIONAL FEDERADO con validez a nivel Europeo (los datos del alumno aparecerán junto al número de Licencia Federativa en la web de la Federación), pudiendo además si se desea solicitar el Carnet de Federado para lo que sólo se tendrían que abonar las tasas de expedición del Carnet.
    - Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®

Presentación

En el contexto actual gran parte de las empresas canalizan su trabajo por medio de proyectos. El campo de la animación cultural se ha convertido en un ámbito de intervención en auge con la puesta en marcha de iniciativas que invitan a la recreación y la animación en distintas edades y con colectivos diversos.
El desarrollo de proyectos de animación cultural requiere del conocimiento del ámbito social y de la actividad física, propiciando la adecuación de las intervenciones y propuestas a los distintos colectivos. Para que estos proyectos se vean culminados en el tiempo y forma correctos, respondiendo a las expectativas de usuarias y usuarios, es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto.
El Master en Gestión de Proyectos de Animación Cultural ofrece una aproximación a la gestión de proyectos de animación cultural, especializándose en animación físico-deportiva y recreativa y otros ámbitos.

Objetivos

- Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos en el ámbito social.
- Adquirir las competencias básicas para coordinar y gestionar proyectos de animación cultural.
- Desarrollar la capacidad de adaptar el desarrollo de proyectos a distintas necesidades y colectivos.
- Aplicar distintas técnicas y herramientas en el proceso de intervención y gestión de los proyectos.

Programa

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALESUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
MÓDULO 4. MONITOR SOCIOCULTURALUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO
MÓDULO 5. PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE INFORMES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
MÓDULO 6. CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES Y PRESTACIÓN DE APOYO EN PERSONAS CON DISCAPACIDADUNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE DISCAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
MÓDULO 7. ACTIVIDAD FÍSICA CON PERSONAS CON DISCAPACIDADUNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Master en Gestión de Proyectos de Animación Cultural se relacionan con la gestión de proyectos en organizaciones sociales y ONG´s y supervisión de proyectos en entidades locales.

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