Universitat Autònoma de Barcelona

Máster en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (Esp. Matemáticas)

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas (Esp. Matemáticas)

Presentación

El máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas es un máster de orientación profesional imprescindible para ejercer la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato y la formación profesional, que sustituye el antiguo certificado de aptitud pedagógica (CAP).

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Dadas las características profesionalizadoras del máster, y el hecho de que este título es un requisito para la docencia en todas las etapas de la educación secundaria, el perfil del estudiante de este máster es el de un licenciado o graduado en Matemáticas , o en alguna otra disciplina donde el peso de las matemáticas sea importante en su plan de estudios (Física, Ingeniería), y la intención sea la de dedicarse profesionalmente a la enseñanza de las matemáticas en la educación secundaria.

Objetivos

Capacitar a los estudiantes para ser profesores de secundaria , es decir, para poder enseñar la materia de matemáticas y para actuar como educadores, mediante el ejercicio de la función tutorial.

Programa

Complementos de Formación en Matemáticas
Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
Formación Psicopedagógica y Social
Innovación e Investigación en Educación Matemática
Prácticum
Trabajo de Fin de Máster

Salidas profesionales

Este máster constituye un requisito para el acceso a la función docente en los diferentes niveles de la educación secundaria y sustituye los títulos que existen (CAP y CCP). Por lo tanto, la realización de este máster es la única vía para convertirse en profesor de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional, tanto en centros públicos como privados.

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Específicas:
Conocer los contenidos curriculares de las matemáticas, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de la enseñanza de las matemáticas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.

Publicidad

Ver otros masters de...