Universitat de Barcelona

Máster en Formación de Personas Adultas

Universitat de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Gran Via de Les Corts Catalanes, 585
    Barcelona 08007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Formación de Personas Adultas
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster de Formación de Personas Adultas es una enseñanza nueva, inexistente hasta ahora en Cataluña. Son estudios específicos sobre los cambios que tienen lugar a lo largo de la vida y sobre las repercusiones de estos cambios en el aprendizaje.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    A todas las personas que tengan interés en formarse como profesionales en el ámbito de la formación de personas adultas, y a los profesionales en activo que quieran actualizar sus conocimientos y las prácticas en cualquiera de los tres ámbitos de actuación:
    Docencia con personas adultas.
    Orientación e inserción sociolaboral y consultoría en formación en las organizaciones.
    Promoción de la participación y la cohesión social en el territorio.

    Objetivos

    Formar especialistas en los procesos formativos de las personas adultas. Los contenidos abarcan desde la educación básica para adultos, la promoción y la acción social y comunitaria, hasta la formación para el mundo laboral.

    Programa

    El Aprendizaje de las Personas Adultas en la Sociedad del Conocimiento
    Prácticas Externas
    Programas de Formación de Personas Adultas
    Trabajo de Fin de Máster
    Formación para la Inclusión Social
    Orientación para la Inserción Sociolaboral
    Formación en las Organizaciones
    Recursos Didácticos para la Formación Básica

    Salidas profesionales

    El máster capacita para:
    Ejercer la docencia específica con personas adultas y está específicamente indicado para todo el profesorado que quiera trabajar en centros y aulas de FPA, en centros penitenciarios. También está indicado para profesorado de catalán de personas adultas de la Direcció General de Política Lingüística.
    Orientar y insertar sociolaboralmente a personas adultas y para planificar y evaluar la formación en las organizaciones, y está especialmente indicado para técnicos de administraciones públicas, orientadores sociolaborales y para técnicos, gestores y consultores de la formación de las organizaciones.
    Promover la participación como factor de desarrollo y cohesión social en el marco del territorio, y está especialmente indicado para técnicos de administraciones locales, dinamizadores socioculturales especializados en personas adultas: centros cívicos, instituciones culturales y entidades sociales.

    Competencias

    Básicas:
    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Publicidad

    Ver otros masters de...