• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sant Cugat del Vallès
  • Precio:
    6.600 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    C/Josep Trueta, s/n
    Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    La UIC tiene convenios con diferentes entidades bancarias para la financiación del curso en condiciones preferentes.
  • Titulación:
    Máster en Fisioterapia Pediátrica

Presentación

El máster en fisioterapia pediátrica se propone como una especialización fisioterápica consistente en el diagnóstico y tratamiento de aquellas afecciones que conllevan una alteración del desarrollo motor del niño, y que condicionan su nivel de independencia funcional. La aplicación de los conocimientos relacionados con el desarrollo psicomotor, el aprendizaje, el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento, constituye una herramienta básica en el tratamiento preventivo y la atención precoz, destinada a ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial de desarrollo, independencia e integración social.

La formación especializada debe permitir al fisioterapeuta identificar las alteraciones, déficits y/o deficiencias del niño; determinar los objetivos de la intervención terapéutica; seleccionar y planificar las estrategias de forma óptima y, por último, aplicarlas con la suficiente destreza y experiencia. Dichas actuaciones deben sustentarse en conocimientos científicos y basarse en la evidencia para poder ofrecer una terapia de calidad.

Objetivos

Conocer y analizar las características históricas de la fisioterapia pediátrica, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
Conocer las bases teóricas actuales sobre desarrollo, aprendizaje y control del movimiento; y entender los cambios fisiológicos y estructurales que se suceden durante el crecimiento del niño.
Adquirir formación específica sobre las patologías que limitan la independencia motriz del niño
Conocer las principales herramientas y estrategias de valoración internacionales en fisioterapia pediátrica y saber aplicarlas en función de las características del niño.
Conocer los cambios fisiológicos y estructurales que se pueden producir como consecuencia de la aplicación de la fisioterapia.
Conocer, identificar y aplicar las diferentes estrategias terapéuticas: adquirir la habilidad manual en el manejo de los procedimientos terapéuticos y en la confección de material adaptado provisional, y saber aplicar metodologías fisioterapéuticas tanto grupales como personalizadas.

Programa

Desarrollo Normal y Patológico en la Primera Infancia
Intervención Terapéutica
Patología Neuromusculoesquelética
Prácticas Externas I
Trabajo Final de Máster

Valoración en Fisioterapia Pediátrica

Optativas de Especialización

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...