• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Utrera, km.1
    Sevilla 41013
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Finanzas y Banca

Presentación

En el momento actual, la necesidad de formación continua de los profesionales es una de las notas características del mercado laboral. El área de las finanzas es un campo sometido a constante evolución donde la actualización de los conocimientos y la especialización resultan fundamentales. La constante innovación en los mercados financieros así como los avances tecnológicos y la globalización de la economía requieren profesionales que sean capaces de satisfacer las necesidades de las distintas empresas.
En este sentido, el Máster en Finanzas y Banca (MFB) está concebido para que los postgraduados adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización, si bien presta especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito, sector que ha sufrido una profunda transformación en estos últimos años.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar a los estudiantes procedentes de un Grado, o profesionales interesados en estas materias, conocimientos avanzados en el campo financiero y en aspectos diversos de la gestión bancaria. Para lograr este objetivo, se propone una estructura de contenidos y metodologías que proporcionen al estudiante un conocimiento de alto nivel sobre los aspectos más relevantes que conforman la función de los directivos financieros de las empresas y de gestores de entidades de crédito.

Programa

Finanzas
Mercados Financieros Clásicos
Mercados Derivados
Finanzas Internacionales
Sistema Financiero Español y Regulación Bancaria y de Seguros
Los Productos Bancarios Clásicos y de Seguros
Gestión de Riesgos Financieros y Bancarios
Contabilidad Bancaria y Ética en la Gestión
Metodología Para el Diseño y Presentación de Trabajos
Estrategia y Competitividad
Análisis E Interpretación de Estados Contables
Planificación Financiera y Valoración de Empresas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Director Financiero en PYMEs.
Gestor de Entidades de Crédito.
Analista de Riesgos (mercado, crédito y operacional).
Gestor de Carteras de renta fija.
Gestor de Carteras de renta variable.
Broker-Dealer del Mercado de Capitales.
Analista/gestor de Sociedades de Capital Riesgo.
Analista/gestor de Sociedades de Garantía Recíproca.
Cash Manager.
Director de Inversiones.
Gestor de Patrimonios.

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
Razonamiento crítico.
Capacidad de análisis y síntesis.
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
Iniciativa y espíritu emprendedor.
Motivación por la calidad.
Toma de decisiones.
Capacidad de trabajo en equipo en entornos diversos y multiculturales.
Habilidades directivas y de liderazgo.
Compromiso ético en el trabajo, garantizando:
a. El respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombre y mujeres;
b. La promoción de los Derechos Humanos;
c. Los valores propios de una cultura de paz y los valores democráticos.

Publicidad

Ver otros masters de...